465946_292124

Perú: Docentes universitarios amenazan con radicalizar su huelga

Perú/21 de Noviembre de 2016/rpp

Maestros universitarios demandan mejor presupuesto para la investigación y mejores remuneraciones.

Los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz de Lambayeque amenazaron con radicalizar su huelga indefinida, si el ejecutivo no soluciona sus demandas en las próximas horas.

Los maestros universitarios realizaron una vigilia multitudinaria en los exteriores de la catedral de Chiclayo y ratificaron su plataforma de lucha que comprende entre otros puntos: mejor presupuesto para la universidad, el cumplimiento del artículo 96 De la Ley Universitaria 3020; la modificatoria del artículo 84 en su cuarto párrafo de la ley 30220; la mejora de la remuneración básica de los docentes universitarios; la integración del bono de los docentes universitarios por los 25 y 30 años de servicio; y el rotundo rechazo asimismo al proyecto de ley 469 del congresista Velázquez, calificada como contrarreforma universitaria.

El MsC. José Neciosup Gallardo, titular de la FEDURG, dijo que tras haberse instalado una mesa de trabajo con el gobierno central, se espera que se llegue a establecer acuerdos en favor de todos los docentes universitarios.

“Como FENDUP ya tenemos propuestas de homologación y creemos que podemos mediar para llegar a acuerdos sobre todo en este primer tramo y que se dé un Decreto de Urgencia” manifestó.

En las distintas regiones del país ya se están realizando acciones para radicalizar las medidas de lucha.

 Fuente: http://rpp.pe/peru/lambayeque/docentes-universitarios-amenazan-con-radicalizar-su-huelga-noticia-1011075

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *