venezuela-600x410

Gran maestro cubano impulsa práctica del ajedrez en Costa Rica.

Centro América/Costa Rica/22.11.2016/Autor y Fuente: http://prensa-latina.cu/
El Gran Maestro cubano de ajedrez Lelys Martínez ofreció una demostración en la Universidad de Costa Rica con el objetivo de impulsar la práctica de ese deporte en este país centroamericano.

El ajedrecista caribeño estuvo acompañado del también Gran Maestro costarricense Bernal González, con quien compartió una simultánea con niños de la localidad de San Pedro, en esta capital, y educandos de la alta casa de estudios.

La visita de Martínez responde al interés de estrechar aún más los vínculos entre Cuba y Costa Rica a través del ajedrez, afirmó el embajador cubano en San José, Danilo Sánchez, al destacar el potencial científico y educacional que puede convertir a este país en una fuerza ajedrecística.

Por su parte, el deportista elogió la capacidad de los niños y estudiantes para aprender una disciplina que contribuye a la formación de las personas y al desarrollo de su intelecto.

El Gran Maestro realizó otra demostración a la que asistió el vicecanciller costarricense Alexander Montero, la presidenta de la Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales en Costa Rica, Ilka Treminio, y representantes de la municipalidad de Alajuela y del movimiento de solidaridad con Cuba.

Igualmente, Yara Varela, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien participará aquí la próxima semana en la reunión nacional de los grupos costarricenses de solidaridad con la isla caribeña.

Fuente: 

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=43577&SEO=gran-maestro-cubano-impulsa-practica-del-ajedrez-en-costa-rica

Imagen: http://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2016/11/venezuela-600×410.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *