panama-educadores

Educadores panameños confirman asistencia a Pedagogía 2017.

Centro América/Panamá/22.11.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu.
Más de 60 educadores panameños confirmaron hasta hoy su presencia en el evento Pedagogía 2017, a celebrarse en Cuba del 30 de enero al 3 de febrero, anunció el gerente general de Belraysa Tours, Jorge Guerra.

En declaraciones a la prensa dijo que también se cursaron una veintena de invitaciones a los 17 gremios magisteriales registrados en el país y a funcionarios y directivos de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, con la intención de superar la cifra de 112 participantes que asistieron a la edición anterior.

El evento, que tendrá como sede principal el habanero Palacio de las Convenciones (Palco), promueve el intercambio de experiencias en un sector estratégico y sensible para la región, afirmó el embajador cubano en Panamá, Antonio Miguel Pardo.

Resaltó que entre los grandes logros que exhibe la Revolución cubana están el millón y medio de graduados universitarios que posee desde su triunfo en 1959, a lo que se suma el carácter obligatorio y gratuito de la educación, pese a las dificultades económicas y materiales.

El diplomático también se refirió a las bondades del sistema educativo de la isla, la estrategia del Gobierno en materia de calidad, inversión e inclusión, donde sobresale de manera particular la enseñanza especial porque ‘en Cuba la educación es un derecho y no un privilegio’.

La organizadora profesional de eventos en Palco Zósima López ofreció detalles del programa profesional de Pedagogía 2017, el cual incluye conferencias, talleres, mesas redondas, coloquios, cursos precongresos y visitas técnicas a instituciones docentes, de salud, deporte y cultura.

Precisó que desde su primera edición en 1986, Pedagogía cuenta con el auspicio de importantes organizaciones internacionales como Unesco y Unicef y la asistencia de docentes, profesores, investigadores, rectores y gremios magisteriales del mundo entero, a los que se sumarán por primera vez, en esta ocasión, editoriales especializadas, las cuales tendrán la posibilidad de exhibir sus productos.

Hasta el momento, el comité organizador agrupa más de dos mil trabajos asociados a la educación en valores, ambiental, cultura, atención a la infancia y adolescencia y el pensamiento de Fidel Castro, José Martí y latinoamericano, entre otras temáticas que promueve el encuentro.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=43566&SEO=educadores-panamenos-confirman-asistencia-a-pedagogia-2017

Imagen: http://prensa-latina.cu/images/2016/noviembre/19/panama-educadores.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *