argentina

Argentina: Universitarios debatieron sobre la educación pública

América del sur/Argentina/25  Noviembre 2016/Fuente: de bariloche

El centro de estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche, junto a la diputada nacional María Emilia Soria, encabezó una jornada en defensa de la universidad pública y gratuita en la que se denunció “el recorte presupuestario que dejó a 33 universidades sin el dinero necesario para su funcionamiento”.

Soria presentó un análisis del presupuesto para el año próximo que fue aprobado en el Congreso Nacional y denunció una “importante merma en lo destinado a Educación, Ciencia y Tecnología, si se considera la inflación esperada de entre 25 y 30% sumado a la incorporación al presupuesto del Ministerio de Educación, de partidas que antes correspondían a otros Ministerios, como el caso de Conectar Igualdad que era financiado desde la Anses”.

La jornada fue encabezada por el estudiante de Biología, Facundo Blanco Villalba y el presidente del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, Lautaro Videla, que resaltaron la necesidad de que “más estudiantes se interioricen sobre la problemática presupuestaria”.

Previamente a esta exposición, Soria se reunió con el decano Víctor Báez para consultar por la situación de la sede barilochense. Además de proporcionar datos sobre los porcentajes del presupuesto destinados al pago de salarios de personal y gastos de funcionamiento, brindó información sobre las distintas obras de infraestructura que están por iniciarse.

Baez proporcionó información respecto a la obra del gimnasio, que será financiada por el gobierno de Río Negro y mostró el informe presentado por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. También le pidió a la diputada nacional que haga un seguimiento ante las autoridades nacionales de los trámites por la obra de la biblioteca y el comedor que fue presentada en el 2012 ante las autoridades nacionales.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/bariloche/universitarios-debatieron-sobre-la-educacion-publica-HI1648955

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *