2

Culmina alto al fuego de 48 horas en Yemen

Asia/Yemen/22 de noviembre de 2016/Fuente: tele sur
La medida solo fue respetada el domingo, debido a que el sábado se registraron fuertes combates entre las partes.

La coalición militar internacional liderada por Arabia Saudita dio por finalizado este lunes el cese al fuego de 48 horas decretado en Yemen.

Según el Gobierno saudí, la tregua se renovaría de manera automática si no ocurre ningún tipo de violaciones en el terreno.

>> Entra en vigor alto al fuego de 48 horas en Yemen

EL DATO: El pasado 19 de noviembre se decretó en Yemen un alto el fuego de 48 horas acordado por la coalición militar internacional y los hutíes, con el objetivo de suministrar la ayuda humanitaria a la población.

>> Entra en vigor cese al fuego en Yemen por 72 horas

Solo este domingo se respetó el cese al fuego sin que se registraran sobrevuelos de los bombarderos sauditas sobre ese país árabe. Sin embargo, se reportaron intercambios de disparos aislados en la ciudad de Taiz, en el suroccidente de Yemen.

Mientras que el pasado sábado se produjeron intensos combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes hutíes, quienes se acusaron mutuamente de iniciar los combates.

Previo al acuerdo, los rebeldes mostraron su apoyo al alto el fuego, que anunció días antes el secretario de Estado estadounidense John Kerry, aunque el presidente Hadi, exiliado en Arabia Saudíta, se resistió a adherirse.

La guerra en ese país árabe inició en marzo de 2015 con la intervención liderada por Riad (capital de Arabia Saudita). Hasta la fecha ha dejado cerca de 7 mil personas muertas y 3 millones de desplazados, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Culmina-alto-al-fuego-de-48-horas-en-Yemen-20161121-0012.html

Imagen: www.telesurtv.net/__export/1479740345910/sites/telesur/img/news/2016/11/21/finaliza_tregua_en_yemen_efe.jpg_1718483347.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *