61820

Bolivia: Adelantan vacación escolar por escasez de agua

La Paz / 23 de noviembre de 2016 / Fuente: http://elmundo.com.bo/

“Los que están en el marco de recandelarizar son La Paz, Potosí y Chuquisaca donde habría una adecuación”, explicó el ministro Aguilar a los periodistas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se adelantó el calendario escolar en tres departamentos por la escasez de agua, es decir, que las clases terminarán una semana antes en La Paz, Potosí y Chuquisaca.

“Los que están en el marco de recandelarizar son La Paz, Potosí y Chuquisaca donde habría una adecuación”, explicó a los periodistas.

Precisó que las actividades educativas para los estudiantes del nivel inicial concluirán el 25 de noviembre, para primaria el 30 de noviembre, y para los de secundaria el 2 de diciembre.

El Ministerio de Educación tomó esa decisión tras una reunión con al menos 80 directores de unidades educativas de La Paz, en la que pudo constatar que tres distritos tienen problemas por el racionamiento de agua.

“En el distrito uno, que abarca toda la parte del centro no hay problema y se nos ha informado que no hay una situación extrema, mientras que el distrito dos la ladera oeste y la parte del distrito tres de la zona sur se ha visto que hay situaciones que obviamente ameritan algunas medidas”, explicó.

Por otra parte, se determinó tolerancia en las unidades educativas que se encuentran en una situación extrema.

“También se ha establecido la necesidad de generar los niveles de tolerancia y flexibilidad en el horario, uno en el caso de que sean exámenes dan exámenes y se retiran a sus domicilios, si son ferias se hace la demostración y se retiran a su domicilio”, complementó.

Aguilar aclaró que la “recalendarización” tiene vigencia en las capitales de departamento que tienen problemas de escasez de agua, “el resto de los departamentos continúa con su calendario normal”, remarcó.

Fuente noticia: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=educacion-adelanta-el-calendario-escolar-por-seria-escasez-de-agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *