internet-china

En China primer examen digital de español con certificación mundial

Beijing / 23 de noviembre de 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

China cuenta desde hoy con un Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), el primer examen digital de español con reconocimiento internacional en este país.

El lanzamiento oficial de ese servicio se celebró este lunes en la capitalina Universidad de Tsinghua, iniciativa puesta en marcha desde marzo para responder a una creciente demanda mundial de la evaluación y certificación de la lengua española.

Según explicó Carolina Jeux, directora ejecutiva de Telefónica Educación Digital (TED), y responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y su comercialización, se trata de un enfoque que recoge toda la riqueza de las variedades lingüísticas panhispánicas del español, el segundo idioma materno del mundo por número de hablantes tras el chino.

A diferencia del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), otro certificado del grado de competencia del español otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el Siele está desarrollado por cuatro instituciones académicas iberoamericanas.

Se prevé que para 2018 el número de centros de examen del Siele se haya elevado a 10 y se hayan organizado más de 600 pruebas en China, formando así una red con las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou como con otros centros para llegar al resto del país.

El Siele está presente actualmente en más de 30 países con más de 130 centros de examen autorizados en todo el planeta.

Inma González Puy, directora del Instituto Cervantes de Beijing, destacó la buena salud del español en China durante los últimos años, asegurando que, con 97 escuelas universitarias chinas donde se enseña este idioma, el español viene avanzando en sus proporciones para convertirse en un día no muy lejano en la segunda lengua extranjera en este territorio asiático.

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=44196&SEO=en-china-primer-examen-digital-de-espanol-con-certificacion-mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *