España: La educación debe favorecer el cambio de estereotipos que inciden en la violencia de género

España/24 noviembre 2016/Fuente: Lanza Digital

¿Necesitamos una nueva ley contra la violencia de género o una nueva ley de educación? Ésta es una de las cuestiones que se plantearon ayer en el seminario celebrado en el antiguo Casino, donde se destacó que en el ámbito educativo se debe favorecer el cambio de roles culturales y estereotipos para atajar las distintas manifestaciones de violencia que existen contra la mujer, resaltó la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, Ana Carretero García.

Diferentes problemáticas dentro y fuera del país se trataron en el seminario ‘La violencia de género en su contexto nacional e internacional’, con el que se cerró el ciclo ‘Derechos Humanos y Sociedad’, organizado por el Instituto de Resolución de Conflictos y la Fundación General de la UCLM en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Moderado el encuentro por la profesora de Filosofía del Derecho, Ana Cristina Rodríguez, en el seminario, María Ángeles Jaime de Pablo, vicepresidenta de la Asociación de mujeres Juristas Themis, realizó un interesante recorrido sobre la evolución de la legislación a nivel nacional y resaltó la importancia de que se deshaga la invisibilización de vulneraciones de derechos humanos como los vientres de alquiler y la prostitución.

Respecto a la naturalización y cotidianeidad de la desigualdad, abogó por el trabajo en la Educación. Por su parte, Mercedes Hernández, presidenta de la Asociación de Mujeres de Guatemala, explicó situaciones de desigualdad y discriminación de las mujeres en América Latina, además de hablar sobre el feminicidio; y Estrella Giménez, de la Fundación Kirira, expuso el trabajo de prevención y sensibilización que realiza esta ONG para luchar contra la mutilación genital en Kenia.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/la-educacion-debe-favorecer-el-cambio-de-estereotipos-que-inciden-en-la-violencia-de-genero/107529

 

 

Comparte este contenido: