Unión Europea pide a Estados miembros abordar desigualdad educativa de inmigrantes

Europa/24 noviembre 2016/Fuente: Aulaintercultural

La Unión Europea (UE) ha hecho un llamado a los países que la integran para que vuelvan sus sistemas educativos más “pertinentes e inclusivos” con el fin de abordar la desigualdad que enfrentan sobre todo los estudiantes con antecedentes de inmigración.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, ha publicado un informe de Supervisión de la Educación y la Capacitación que es una evaluación anual de los sistemas de educación y capacitación en Europa.

Al analizar los más recientes datos y documentos, el informe detectó que todos los Estados miembros de la UE enfrentan la doble tarea de garantizar una adecuada inversión financiera y de ofrecer una educación de alta calidad a los jóvenes de todos los orígenes, incluyendo a los refugiados y los migrantes.

Pocos países lograron un avance satisfactorio en el impulso a la igualdad educativa en 2016, señala en informe de 92 páginas.

El informe indica que los jóvenes de origen inmigrante son quienes más probabilidades tienen de abandonar prematuramente la educación y la capacitación, lo cual significa que dejarán la educación secundaria sin obtener un diploma.

El problema es más severo en países que históricamente reciben a grandes cantidades de inmigrantes como Bélgica, Francia y Holanda.

Fuente:http://aulaintercultural.org/2016/11/21/ue-pide-a-estados-miembros-abordar-desigualdad-educativa-de-inmigrantes/

 

 

 

 

Comparte este contenido: