maduro

Venezuela cuenta con 240 mil estudiantes becados entre educación media y universitario

Venezuela/www.vtv.gob.ve/23 de Noviembre de 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que hasta la fecha hay más de 240 mil becados entre estudiantes de educación media y universitario.

Durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido este martes por Radio Miraflores 95.9 FM, el Jefe de Estado ratificó ratificó el incremento en un 50% en las becas estudiantiles para este sector educativo del país: “Tenemos 240 mil becados, entre educación media y universitaria, nunca antes en la historia de Venezuela hubo tantos estudiantes becados”.

Maduro  instó al ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, a supervisar el pago de las becas a los estudiantes en las universidades autónomas.

El Presidente llamó a la población estudiantil denunciar por Twitter el incumplimiento de estos pagos.

El lunes 21 de noviembre, el Ejecutivo Nacional anunció el aumento de un 50% las becas de estudiantes de educación media y de universitaria.

Actualmente, Venezuela cuenta con una matrícula estudiantil que supera los 2 millones 500 mil.

Por otro lado, anunció que “igualmente aprobé 300 mil millones de bolívares para todo lo que tiene que ver con inversión de laboratorios y para proyectos productivos concretos de las universidades 3500 millones de bolívares, para el programa universidades productivas”.

Además fue creado el Plan Especial Escuelas, Liceos, y Universidades Tricolor para el arreglo y embellecimiento de las unidades educativas, donde se prepara un proyecto para  la construcción de un anfiteatro o una concha acústica en los liceos y escuelas del país. /XN

Fuente:http://vtv.gob.ve/venezuela-cuenta-con-240-mil-estudiantes-becados-entre-educacion-media-y-universitario/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *