orquesta-paraguaya

Unesco nombra Artistas por la Paz a orquesta juvenil paraguaya

Paraguay / www.presnsa-latina.cu / 23 de Noviembre de 2016

La orquesta juvenil paraguaya H2O obtuvo de la Unesco el nombramiento como Artistas por la Paz, confirmó hoy el canciller Eladio Loizaga.

Dirigido por el maestro Luis Szarán, fundador del movimiento Sonidos de la Tierra al cual pertenece, el grupo recibirá el galardón el 6 de diciembre.

La ceremonia se efectuará en la sede en París de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según el ministro.

H2O utiliza instrumentos fabricados con objetos relacionados con el agua, como bidones o tubos de cañerías, y es parte de 50 bandas cuyo objetivo es crear en Paraguay conciencia social y ambiental sobre el buen uso del vital líquido.

De acuerdo con Loizaga, la Unesco creó el programa Artistas por la Paz con el fin de difundir el mensaje, los principios y programas de la Organización mediante la designación de personalidades de reconocida trayectoria internacional.

Ellos suman su talento, prestigio y fraternidad al fomento de los valores que contribuyan a la dignificación universal de la vida humana, agregó.

Señaló cómo Paraguay es uno de los países referentes a nivel mundial en producción de energía limpia y manejo sostenible de los recursos naturales.

De la orquesta H2O aseguró que es un claro ejemplo de la importancia de la cultura y la educación como vectores de una conciencia ética y estética de la ciudadanía, en especial de la juventud.

Reveló que Sonidos de la Tierra permitió el acceso directo a la educación musical a más de 18 mil niños y jóvenes de escasos recursos, en 208 comunidades de esta nación.

Durante su mandato de dos años como Artistas por la Paz, la orquesta H2O compartirá esta experiencia paraguaya junto a figuras relevantes de la música contemporánea, en diferentes escenarios mundiales, expresó el canciller.

Se comprometerá, añadió, a favorecer la integración social, la educación y su esfuerzo en alcanzar los ideales y objetivos de la paz.

Fuente:http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=44363&SEO=unesco-nombra-artistas-por-la-paz-a-orquesta-juvenil-paraguaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *