ecuador

Ecuador: Inician cambios en la educación

Ecuador/24 noviembre 2016/Fuente: El Diario

Hay más de 17 mil cupos disponibles para alumnos que quieran abandonar la educación particular y pasar a la fiscal. Así lo informó Vinicio Cevallos, jefe del Distrito de Educación que cubre los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Cevallos explicó que actualmente tienen 79.205 estudiantes y aspiran para el próximo año llegar a 96.456 en el distrito. Es decir, sumar 17.251 nuevos alumnos.El funcionario aclaró que pese al terremoto la capacidad para acoger estudiantes no decreció porque se construyó las aulas para reemplazar a las que se afectaron.  Además, está en proceso la reconstrucción de un colegio (Tarqui) y construirán otros como: escuela Siglo XXI, en Urbirríos; y varias unidades del milenio. Todo esto se prevé hacerlo el próximo año.
Control. Las inscripciones para el cambio del sistema educativo empezaron el 7 de noviembre y culminará el 21 de enero del 2017.
El proceso también es válido para quienes estén en planteles fiscomisionales y municipales, y desean pasar al fiscal.
Para solicitar el traspaso el distrito habilitó tres sedes: en las escuelas Pedro Fermín Cevallos y San Agustín, en Manta; y en la escuela Aníbal San Andrés, del cantón Montecristi. La atención se realiza de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30, anunció el Distrito.
Para quienes por cualquier motivo no pueden acceder a las sedes, el proceso también se realizan por Internet. Hay que ingresar a la página web www.juntos.educacion.gob.ec y llenar un formulario que aparece en el sistema.

Fuente: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/413142-inician-cambios-en-la-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *