India integra la impresión 3D en los colegios

India/24 noviembre 2016/Fuente: 3dnatives

a educación es la base de todas las sociedades, el punto en el que las nuevas tecnologías se democratizan y es en ese punto en el que la impresión 3D logra acceder a todos. Para potenciar esto, el fabricante estadounidense Makerbot firmó una alianza que permitirá que India integre la impresión 3D en los colegios.

La principal meta de este anuncio es ampliar el conocimiento de los estudiantes en el modelado y la fabricación digital. Makerbot proporcionará impresoras 3D a cerca de 800 profesores del país, que recibirán igualmente educación en el diseño 3D para poder transmitirlo posteriormente a sus estudiantes.

India

Se recibirán 800 impresoras 3D de Makerbot

Makerbot está muy presente en el desarrollo de la impresión 3D en la educación, hace unas semanas anunció su relación con Samsung para dar a conocer un plan de introducción de las tecnologías 3D n diferentes países europeos.

En el caso de India todo comenzará por la Universidad de Vel Tech Chennai que tiene como objetivo preparar a las generaciones futuras para el desafío digital que está en puerta. Este proyecto está igualmente potenciado por el gobierno de India, que busca potenciar su economía emergente.

img-20140619-wa0012

El Dr. U. Chandrasekhar, Vice-Rector de la Universidad Vel Tech, dijo: “Reconocemos la importancia de la enseñanza de los conocimientos relacionados con la ciencia. Vamos a crear una nueva fundación relacionada con la educación en la India con un enfoque más interactivo utilizando la impresión y el modelado en 3D “.

La formación relacionada ya se ha extendido en muchas instituciones de diferentes regiones, cada una con un profesora a cargo de la impresión 3D. Rajiv Bajaj, director general de Stratasys India concluye: “Las habilidades en el diseño y la impresión 3D ya son valiosos conocimientos en todas las industrias. La fabricación de aditivos se ha convertido en parte de la forma en que las empresas a desarrollan prototipos y productos terminados “.

Cada día son más los países que se unen a la tendencia de integrar la impresión 3D en la educación, hace unos meses hablábamos de Tokio que ha comenzado con los más pequeños del colegio, pero también EEUU y varios países europeos están apostando por lo que será el futuro de las nuevas generaciones.

Tokio

La educación 3D en Japón comienza con los más pequeños

Fuente:http://www.3dnatives.com/es/india-impresion-3d-colegios-23112016/

Comparte este contenido: