Colombia: Distrito «garantiza gratuidad» para estudiantes en colegios oficiales de Barranquilla

Colombia/24 noviembre 2016/Fuente: El Heraldo

Karen Abudinen, secretaria de Educación, anunció más control para los “útiles inútiles”

La Alcaldía Distrital anunció este miércoles que las matrículas para el año académico 2017 son gratuitas en las instituciones educativas de Barranquilla, tal como lo establece la circular 00067 del 21 de noviembre del 2016.

Karen Abudinen, secretaria de Educación, aseguró que la gratuidad «se debe aplicar a todos los estudiantes» matriculados en las instituciones educativas estatales, entre los grados transición y undécimo.

PUBLICIDAD

La funcionaria explicó que se exceptúan los estudiantes de los ciclos 1, 2, 3, 4, 5, 6 de educación para adultos, el ciclo complementario de las escuelas normales superiores, grados 12 y 13, y estudiantes atendidos en las instituciones educativas estatales que no sean financiados con recursos del Sistema General de Participaciones (Decreto No. 1075 de 2015 Artículo 2.3.1.6.4.2.).

Listas escolares

Abudinen informó que en caso de utilizar textos, los establecimientos educativos deberán entregar a los padres de familia, en el momento de la matrícula, la lista completa de útiles escolares para uso pedagógico, textos, uniformes e implementos que se usarán durante el siguiente año académico, la cual debe estar previamente aprobada por el Consejo Directivo.

La Ley 115 de 1994 en su artículo 102, indica  que los textos escolares que se adquieran deberán ser definidos de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional y harán parte de la biblioteca del respectivo establecimiento.

La oficina de inspección y vigilancia de la secretaría de Educación  recibirá  cualquier queja, inquietud y solicitud por parte de la comunidad educativa que tenga una situación particular frente al tema de costos educativos.

Para estos casos, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en la carrera 43 No. 35-38, en el segundo piso del Centro Comercial Los Ángeles, para hacer sus reclamaciones. También podrán hacerlo a través del correo electrónico inspeccionyvigilancia@sedbarranquilla.gov.co  y el teléfono 3700011.

Fuente:http://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-garantiza-gratuidad-para-estudiantes-en-colegios-oficiales-de-barranquilla

Comparte este contenido: