1408-educacion-bolivia

Inicia Bolivia proceso internacional de evaluación de la educación

América del Sur/Bolivia/25 Noviembre 2016/Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Educación de Bolivia comienza hoy un proceso de evaluación internacional a través de un programa en el que ya participa El Salvador, Venezuela y otras naciones de la región.
En el país altiplánico se realiza el Taller Internacional de Inducción promovido por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (Orealc) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Roberto Aguilar, titular boliviano de Educación, explicó la importancia de la incorporación de la nación andino-amazónica al proceso organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece).

‘Con el respeto a los criterios que se han manejado en América Latina y en el mundo, consideramos que la evaluación no debe ser un factor de manipulación; tiene que tener un contenido orientador, y ese es el factor que nos llevó a acercarnos e incorporarnos plenamente al Llece’, puntualizó el ministro citado en un boletín institucional.

Según la nota, Bolivia y la Orealc firmaron un acuerdo el 30 de mayo de 2016 mediante el cual se formaliza la participación de este país en el Llece durante el periodo 2016-2020.

‘Necesitamos establecer las bases de nuestro sistema de evaluación, para lo cual se lleva a cabo este primer acercamiento para planificar, conocer los instrumentos y mecanismos, cómo se realiza este tipo de evaluaciones en otros países, y emprender nosotros acciones propias para evaluar la calidad de nuestra educación’, señaló Aguilar.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=44790&SEO=inicia-bolivia-proceso-internacional-de-evaluacion-de-la-educacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *