Nicaragua: Suspenden clases debido al pronóstico de abundantes lluvias en todo el país

Centroamérica/ Nicaragua/ 23 Noviembre 2016/ Autora: Ivette Munguía Argeñal/ Fuente: La Prensa

Aunque el huracán Otto se degradó a tormenta tropical antes de tocar suelo nicaragüense, el Ministerio de Educación (Mined) suspendió las clases a nivel nacional debido al pronóstico de abundantes lluvias en todo el país.

El asesor presidencial para asuntos de educación, Salvador Vanegas, leyó un comunicado en que se establece la suspensión de todas las actividades educativas los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre en todos los centros educativos públicos y privados del país.

El funcionario explicó que los exámenes correspondientes al último corte evaluativo que resulten afectados por la suspensión serán reprogramados para el lunes 28 y martes 29 de noviembre.Aunque las clases estarán suspendidas, se mantiene el programa de entrega del bono complementario de promoción de bachilleres 2016.

Vanegas llamó a la comunidad educativa a mantener la calma y estar atenta a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones del gobierno.

Universidades permanecerán cerradas

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera informó que en todas las casas de estudios superiores quedan suspendidas las clases los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre como medida preventiva ante el posible impacto de la tormenta tropical.El funcionario precisó que la comunidad universitaria de la zona es de 7,000 estudiantes, en las universidades de Ciudad El Rama, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2016/11/23/nacionales/2139412-suspenden-clases-pais

Comparte este contenido: