feveem1

Venezuela: III Congreso Nacional de la FEVEEM representa la unión de todos los sectores del sistema educativo

Venezuela/Noviembre de 2016/Fuente: MPPE

La primera dinámica que hay que lograr en el III Congreso Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), es la unión con todos los sectores que dan vida al sistema educativo en el país, es decir, la comunidad, liceo y estudiantes, a juicio de Carlos Quintero, presidente saliente de esta organización.

Desde el Liceo Andrés Bello en Caracas, Quintero recordó que toda la FEVEEM y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) representan un grupo de jóvenes que deben trabajar en equipo, para así lograr todos los propósitos planteados.

El presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media, indicó que este III Congreso de la FEVEEM reúne en 15 mesas de trabajo a más de 400 jóvenes estudiantes voceros de todo el país en la que se discutirán temas como: la estructura organizativa, objetivos y estrategias, política comunicacional, formas de lucha, nuevas banderas de lucha de la FEVEEM, programas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, pasaje estudiantil, la transformación curricular y el sistema nacional de ingreso.

“El objetivo central que busca el III Congreso es transcender el movimiento estudiantil y el nivel organizativo de reconocimiento para el país, de por si que ya los mas de 400 jóvenes que estamos reunidos aquí estamos haciendo algo histórico y único” dijo Quintero.

Oliver Marín, vocero municipal de Lagunillas estado Zulia, indicó que este Congreso representa un nuevo capitulo en la historia estudiantil del país. “Hoy estamos demostrando que somos estudiantes organizados que defendemos las luchas y reivindicaciones estudiantiles, aquí estamos para escuchar las experiencias de todos y cada uno de los voceros de los estados para juntos plantear nuevas ideas en pro del bienestar social del estudiante venezolano”, afirmó.

Mariana Bonillo, vocera estudiantil del estado Monagas, informó que los estudiantes se reúnen en este espacio para luchar por un solo propósito, “unirnos como hermanos este congreso es ejemplo de que vamos en vías de producción y de convertir a Venezuela como un país potencia, nosotros somos la generación de relevo que esta resteada con un proceso revolucionario de inclusión”.

El representante estudiantil del estado Vargas, Daniel Rivas, agradeció la oportunidad que crea este III Congreso de la FEVEEM, porque es un espacio que permite “dar propuestas y conocer propuestas de cada uno de los voceros parroquiales y estadales de todo el país los cuales tendrá como resultado un único objetivo y es la estabilidad social e integral de los estudiantes del país, este movimiento cada día se fortalece aun más con el compromiso de defender todos los programas educativos”, manifestó.

Para Alejandro Calderin, vocero estudiantil del municipio indígena de la goajira del estado Zulia, nunca en la historia de Venezuela una revolución y por demás democrática había dando tantas ventajas y beneficios a los estudiantes “en vez de opacarnos y reprimirnos, nos han dado un gran apoyo nosotros somos el futuro de Venezuela, en este tercer congreso nosotros los pueblos indígenas hemos venido para acá a decirle al presidente Nicolás Maduro que tiene el apoyo de nosotros los estudiantes”.

Fuente: http://www.me.gob.ve/index.php/noticias/69-noticias-2016/noviembre/2275-iii-congreso-nacional-de-la-feveem-representa-la-union-de-todos-los-sectores-del-sistema-educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *