congreso-movil

Honduras: CN investigará crisis educativa en la UNA

Honduras/Noviembre de 2016/Fuente: La Tribuna

En la sesión del Congreso Móvil fue aprobada el miércoles, una moción encaminada a que la Comisión Ordinaria de Educación se traslade a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho y conozca en qué consiste el conflicto estudiantil en ese centro de estudios y presente un informe ante la Cámara Legislativa con posibles soluciones al mismo.

La moción fue presentada por el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), el diputado Manuel Zelaya y aprobada por la mayoría del plenario, especialmente por los congresistas de Olancho.

Por otra parte, el vicerrector Carlos Manuel Ulloa desmintió ese extremo y dijo que se trata de documentos apócrifos que se hacen virales. Además, esta tarde el Congreso hondureño nombró una comisión para mediar en el conflicto que ya deja varios días en paro de labores.

El vicerrector Ulloa desvirtuó el despido de los docentes: Esmelyn Obed Padilla, Dina Marlen Castro, Romeo Uclides Guevara, Francisco Barahona, Benito Esaú Pereira, Alba Julia Muñoz, Mildred Eleazar Turcios, José Andrés Paz y Miguel Hernán Sosa.

Asimismo, de Miriam Anael Alvarado, Francisco Javier Mendoza, Emilio Javier Fuentes, José Bayardo Alemán, Mario Edgardo Talavera, Hylsi Lourdes Sanabria, Héctor Antonio Díaz y Víctor Javier González.

El funcionario lamentó que este tipo de informaciones circulen en los medios de comunicación y lo atribuyó a sectores interesados en crear caos en ese centro universitario.

Además, Juárez confió que los estudiantes están pidiendo se instale la mesa de diálogo, contando con la mediación del padre Alberto Gaucci.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/11/24/cn-investigara-crisis-educativa-la-una/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *