Costa de Marfil: Institución Eudista africana con modelo educativo Uniminuto

África/Costa de Marfil/26 de Noviembre de 2016/El Diario

El proyecto de transferencia del modelo educativo de Uniminuto a África se hizo realidad con la constitución de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana – IUTEA llevada a cabo en Abiyán, Costa de Marfil. Esta institución ofrecerá inicialmente 4 pregrados en áreas como gestión empresarial, tecnología e informática, agroecología y construcción.

En el evento participó el Primer Ministro de Costa de Marfil, Dr. Daniel Kablan Duncan, el Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), Dr.  Leonidas López Herrán, el Superior General de la Congregación de Jesús y María -Sacerdotes Eudistas- Padre Camilo Bernal, entre otros miembros de la comunidad Eudista Africana y del gobierno marfileño.

Este país fue uno de los elegidos para iniciar el proyecto por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior. Costa de Marfil es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, registrando un crecimiento económico cercano al 6 % anual; sin embargo carece de oportunidades educativas, pues solo 200 mil marfileños de los 22 millones que habitan el territorio pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la que el gobierno marfileño ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo Uniminuto.

Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación APC Colombia, se ha hecho realidad el proyecto que hoy hace parte del selecto grupo de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia.

Fuente: http://www.eldiario.com.co/seccion/EMPRESARIAL/instituci-n-eudista-africana-con-modelo-educativo-uniminuto1611.html

Comparte este contenido: