ninos-790x445

Paraguay: Ni exámenes ni togas para chicos del nivel inicial

América del Sur/Paraguay/26 Noviembre 2016/Fuente: Paraguay 

A través de un circular, el MEC prohíbe los exámenes finales para los alumnos más pequeños y la compra o alquiler de togas para las colaciones en el nivel Inicial (prejardín, jardín o preescolar).

En octubre pasado el Ministerio de Educación y Cultura promulgó el Circular número 5 a través del cual se indica que la promoción del niño en este nivel se realiza de manera automática, informa Última Hora.

En el mismo documento se manifiesta que de ninguna manera deben aplicarse exámenes de ingreso por lo menos hasta el primer grado, de acuerdo con lo que dicta el documento, dirigido a directivos de escuelas de gestión oficial, privada y privada subvencionada.

En cuanto a la ceremonia de graduación expresa que para  los estudiantes de la educación inicial y de la escolar básica constituyen una opción y no una obligación.

En algunas instituciones exigen el alquiler de togas llegan a los G. 100.000, mientras que algunas  escuelas piden la adquisición del uniforme de gala hasta para el maternal, que alcanza un costo de G. 300.000.

A esto se debe sumar las clausuras artísticas y las de educación física, que se realizan en estos días y generan más gastos adicionales con la compra de disfraces y accesorios.

María del Carmen Giménez, viceministra de Gestión Educativa, recomienda a los colegios, especialmente del sector oficial, evitar la sobrecarga de gastos en la familia, teniendo en cuenta que existe una política que apunta al gasto cero en la educación de los niños y adolescentes del país.

 Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/ni-examenes-ni-togas-para-chicos-del-nivel-inicial-154516

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *