bandera españa

Cerca de 500 maestros se reunirán este fin de semana en Madrid para aprender estrategias innovadoras

Europa/España/26 Noviembre 2016/Fuente: Lainformación

Cerca de 500 maestros se reunirán este fin de semana en un Congreso organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) para aprender estrategias innovadoras. El evento cuenta con la colaboración de Hermex Ibérica, la Editorial Bruño, Editorial SM, la Editorial Formación, Asesoramiento y Publicaciones Educativas (FAPE), el Proyecto EduTeach (financiado por la UE) y el TET.

El congreso comienza este viernes, 25 de noviembre, con la participación de Doña Carmen Pellicer Iborra, Presidenta de la Fundación Trilema y experta en cambio educativo, que impartirá la ponencia titulada “Aprendizaje Basado en el Pensamiento” y el neuropsicólogo José Ramón Gamo que nos hablará de “Lo que aportan las neurociencias a la educación”.

Según

Los organizadores han recordado que la encuesta WISE 2015 ‘Conectando la Educación con el mundo real’ señala que el 12% considera su sistema educativo como innovador y solo un 1% lo califica de “extremadamente innovador”.

En este sentido, el presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), Juan Sánchez Muliterno, ha afirmado que “es evidente que la labor docente debería encaminarse a lograr el desarrollo de habilidades y procedimientos para pensar y comprender, formar alumnos capaces de construir su aprendizaje, con espíritu emprendedor, competentes para aprender a aprender, que no solo conozcan y se adapten a la realidad, sino que sean capaces de transformarla”.

Así, los organizadores también han señalado que la labor de los maestros de educación infantil y primaria “exige la reflexión profunda sobre el significado de la práctica educativa y la formación constante para conocer y combinar distintas corrientes pedagógicas, teorías y metodologías que promueven una educación innovadora y de calidad”.

LUZ RELLO O TAMARA CHUVAROVSKY

El sábado 26 la primera española en recibir el premio European Young Researchers, Luz Rello, de la Carnegie Mellon University abrirá las sesiones con la ponencia ‘Prevenir la Dislexia’. Tras ella, la argentina experta en Pedagogía Waldorf Tamara Chuvarovsky ofrecerá el Taller tiulado ‘Lenguaje y movimiento, base del desarrollo emocional y cognitivo’. Por su parte, Maita Cordero realizará ‘Cuentos que acarician el alma’ e Irune Labajo, del Centro Universitario CSEU La Salle de Madrid explicará la relación entre ‘La Lectoescritura y el Constructivismo” con la ayuda de Esther Fernández e Isabel Recio.

Mientras, la investigadora en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Susana Vázquez, hablará de cómo trabajar la ‘Robótica en Educación Infantil’. También se llevará a cabo un Taller Práctico sobre ‘Juegos para el desarrollo de las Inteligencias’ de la mano de Rosa María Iglesias, Marisol Justo de la Rosa y Fran Herranz Sabio.

El domingo, 27 de noviembre, Moisés Ríos, de la Universidad de Sevilla será el encargado de abrir la jornada con la ponencia ‘Aprendizaje cooperativo’. Tras él, la maestra y autora de varias editoriales Dolors Todoli y compartirá su experiencia de ‘Innovación Educativa’. Para finalizar la sesión, y el congreso, el norteamericano afincado en España Richard Vaughan cerrará con la ponencia ‘El Bilingüismo’.

Además, durante el congreso se hará entrega del Premio a la Excelencia e Innovación Educativa convocado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto con Hermex Ibérica dotado con 1.000 Euros. El Congreso, que agotó las plazas a finales de octubre, está homologado con tres créditos de Formación del Profesorado otorgados por el Ministerio de Educación.

Fuente: http://www.lainformacion.com/educacion/ensenanza-y-aprendizaje/profesores/Cerca-Madrid-aprender-estrategias-innovadoras_0_975203335.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *