educacion_mujer

México: Mujeres el 75% de las que presentan exámenes en el ICHEA

América del Norte/México/27 Noviembre 2016/Fuente y Autor: frontenet

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), informó que los servicios educativos que presta han logrado reducir la brecha de género con una participación de mujeres que se han acercado a presentar exámenes en casi 75 por ciento del total.

Eberto Javalera Lino, director general de la institución, informó que de enero a noviembre en curso, 26 mil 89 jóvenes y adultos mayores de 15 años presentaron exámenes dentro del Programa Especial de Certificación (PEC) en el estado de Chihuahua, siendo de esta cifra 73 por ciento mujeres, dando un total de 19 mil 158; mientras que hombres fueron 6 mil 931, el 27 por ciento.

El funcionario apuntó que el Programa “PEC”, una herramienta de evaluación y certificación que implementó la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), permite acreditar en un examen los niveles primaria y secundaria aprovechando los conocimientos y saberes de la vida de las personas.

Dijo que si bien el PEC, así como el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), sistema de educación a través de módulos educativos aprovechados en asesorías para jóvenes y adultos están dirigidos a toda la población, la respuesta de las mujeres fue más elevada.

Destacó que algunos de los temas o títulos que se ofrecen en el ICHEA son “La educación de nuestros hijos e hijas”, “Un hogar sin violencia”, “Hágalo por su salud sexual y reproductiva”, “Embarazo, un proyecto de vida”, “¡Aguas con las adicciones!”, cuyos contenidos educativos están relacionados con situaciones con las cuales crecen y se enfrentan en la vida las mujeres.

Con estas acciones el ICHEA participa en la reducción de la brecha de género, sumándose a las metas propuestas que dan origen al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y que se celebra de manera oficial cada 25 de noviembre.

A nivel estatal, la dependencia participa en la campaña “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres” y en sus redes sociales adopta las etiquetas o hashtag #YoMeUno y #PonFinaLaViolenciaContraLasMujeres, además de realizar pláticas entre el personal administrativo.

Fuente de la noticia: http://www.frontenet.com/_blog/Mujeres-el-75-de-las-que-presentan-exam-1

Fuente de la imagen: http://www.frontenet.com/img/thumbnails_m/1_d__a_no_violencia_Educacion_mujer.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *