peru3

Perú: Interpelación es un ejercicio democrático, afirmó ministro de Educación

América del Sur/Perú/27 Noviembre 2016/Fuente y Autor: peru21

Jaime Saavedra reiteró que ha solicitado la intervención de la Contraloría ante denuncias de corrupción en su sector.

En medio de los cuestionamientos a su gestión, el ministro de Educación, Jaime Saavedra , afirmó que la interpelación es un “ejercicio democrático”, tras lo cual expresó su disposición a responder a cualquier interrogante o duda de los parlamentarios.

Consultado sobre su eventual censura, que conllevaría su alejamiento del ministerio, Saavedra añadió que “todo es parte del proceso democrático” y agregó que como representantes del Poder Ejecutivo “tenemos la obligación de informar y seguir avanzando en la lucha contra la corrupción”.

bq.““Es algo que nos preocupa muchísimo, siempre en sectores tan grandes como Educación hay problemas de corrupción. Es indignante que los recursos para educación se usen mal, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que seguir combatiendo” , prosiguió

En declaraciones a la prensa desde Moquegua, donde se encuentra acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski en actividad oficiales, el titular de Educación reiteró que ha solicitado la intervención de la Contraloría así como de la Procuraduría General de la República para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios de su sector.

Fuente de la noticia: http://peru21.pe/politica/ministro-educacion-afirma-que-interpelacion-ejercicio-democratico-2263304

Fuente de la imagen: http://cde.peru21.pe/ima/0/0/4/1/7/417353.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *