Uganda cerrará escuelas financiadas por Bill Gates y Mark Zuckerberg

África/Uganda/27 Noviembre 2016/Fuente y Autor:lr21

La Corte de Justicia de Uganda ordenó el cierre de las escuelas privadas de bajo costo financiadas por los magnates de Microsoft y Facebook, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Una batalla legal acaba de comenzar entre estudiantes, profesores y padres de familia contra las autoridades legales de este país africano, ubicado en el centro del continente, entre Kenia y El Congo.

La decisión del tribunal supremo ugandés afecta al Bridge International Academies (BIA), una institución financiada por Bill Gates y Mark Zuckerberg, y en el edicto se calificó a la institución de “insalubre y subcalificada”. Todos los recintos deben ser cerrados en diciembre de este año.

12.000 niños sin educación

El ministro de educación de Uganda, Huzaifa Mutazindwa, afirmó al medio CNN que las guarderías y escuelas primarias a cargo de esta institución no estaban autorizadas, y que los maestros no estaban calificados y carecían de un currículo que los hiciera capaces de hacerse cargo de labores pedagógicas.

Un total de 12.000 recibían educación en BIA, consorcio que tiene 63 campus educativos en todo el país a los que se les permitirá cerrar el año lectivo 2016. En todo África, BIA tiene más de 400 instituciones educativas, pero solamente se estarán viendo afectadas las que estén en territorio ugandés.

El director de BIA en Uganda, Andrew White, afirmó que “hay mala información y alegaciones muy serias que carecen de fundamento. El ministro no ha mostrado voluntad a concedernos una audiencia”.

La presidenta de grupo internacional de defensa de la educación “Global Campaign for Education (GCE)”, Camila Croso, afirmó que las escuelas de BIA son “totalmente inadecuadas e inaceptables”. Agregó que son instituciones que “lucra con las necesidades de los pobres”.

BIA emitió un comunicado de prensa en el que alegaron que sus instituciones sanitarias están en buenas condiciones y que la mayoría de sus profesores están calificados y registrados.

Fuente de la noticia: http://www.lr21.com.uy/mundo/1313394-uganda-bia-bill-gates-zuckerberg-escuelas-cierran

Fuente de la imagen:http://www.lr21.com.uy/wp-content/uploads/2016/11/bia-uganda.jpg

Comparte este contenido: