ambientepreso

Paraguay: En Tacumbú 57 presos egresan como auxiliares ambientales

América del Sur/Paraguay/27 Noviembre 2016/Fuente y Autor: lanacion

“Educación Para Todos” es el proyecto educativo que este año logra que 57 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aprueben y reciban sus certificados del Curso de Auxiliar Ambiental.

El ambicioso programa fue desarrollado en el Pabellón Vista Alta de la citado centro penitenciario.

El proyecto es impulsado a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Justicia. El programa educativo y de reinserción social es ejecutado por la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA).

El curso tiene una duración de un año lectivo, con una carga horaria de 240 horas, que a su vez se divide en dos partes; 60 horas presenciales 180 horas a distancia.

Este curso reunió en principio a un considerable número de 150 internos de Tacumbú. Del total, actualmente se gradúan unas 57 personas, que promedia 1/3 de efectividad del programa que está dirigido a personas en situación de encierro.

Víctor Roa, decano de Postgrado de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), conversó con la 970 AM sobre su experiencia al frente del proyecto.

Roa demostró su satisfacción al lograr que personas privadas de libertad logren superarse y buscar ser profesionales ante la adversidad de estar recluido.

Dijo -además- que los traslados de los presos a otras cárceles del país se convierten en el mayor obstáculo para el desarrollo del programa. Sostuvo que la mayoría no abandona el curso por voluntad propia.

Finalmente, solicitó mayor apoyo para la iniciativa y dejó entre ver que con mayor organización se puede lograr mayores resultados.

Fuente de la noticia: http://www.lanacion.com.py/2016/11/25/tacumbu-57-presos-egresan-auxiliares-ambientales/

Fuente de la imagen: http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/09/36-lun-01-cp-750×420.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *