evo-educacion

Presidente boliviano ratifica compromiso de impulsar educación.

América del Sur/Bolivia/26.11.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy su compromiso de impulsar la educación, por ser una de las vías para introducir al país andino-amazónico en la era de la modernidad.

Al dejar inaugurada una escuela en el central departamento de Cochabamba, Morales explicó que es una obligación del Estado velar por el desarrollo de ese sector, por lo que se proseguirá la construcción de este tipo de obras, las cuales deben ser habilitadas con talleres y laboratorios.

La población boliviana crece, y nosotros tenemos que garantizar que niños y jóvenes tengan donde estudiar, de hecho, la intervención del gobierno en este sector hizo posible que hoy existan más escuelas públicas abiertas que colegios privados, reflexionó el dignatario.

Sabemos que muchos opositores quieren eliminar el programa social Bolivia cambia, Evo cumple, pero nosotros seguiremos adelante con nuestros planes de elevar la calidad de vida del pueblo boliviano, aclaró Morales.

Recordó que en el pasado los recursos naturales de Bolivia estaban en manos de los capitalistas extranjeros, ahora, las riquezas son propiedad de la nación.

Éramos limosneros y mendigos porque vivíamos de préstamos, ya fueran para pagar salarios o entregar aguinaldos, pero eso ya es historia, comentó Morales.

Según organismos internacionales hoy somos el país que mayor crecimiento económico de Suramérica, destacó el líder indígena.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=45105&SEO=presidente-boliviano-ratifica-compromiso-de-impulsar-educacion

Imagen: http://prensa-latina.cu/images/2016/noviembre/25/evo-educacion.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *