sep8-jpg_1718483347

Brasileños se movilizan en exigencia de derechos sociales.

La clase trabajadora de Brasil se mantiene en una coyuntura adversa y en resistencia ante las medidas neoliberales del actual Gobierno brasileño.

América del Sur/Brasil/26.11.2016/Autor y Fuente: http://www.telesurtv.net/

Al menos 15 estados se sumarán este viernes a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB) para protagonizar un nuevo día de lucha contra la pérdida de derechos sociales que impulsa el Gobierno del presidente interino Michel Temer.

La movilización busca reafirmar la batalla unitaria del movimiento sindical en torno a cuatro temas que en estos momentos son blanco de ataques directos contra los derechos laborales de los trabajadores, resalta un comunicado de la CTB.

Los sindicatos se mantienen en defensa de las pensiones y la seguridad social universal, así como el rechazo a la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) promovida por Temer para imponer un severo ajuste fiscal que afectaría directamente a la salud y la educación al limitar por 20 años los gastos públicos.

El documento también señala la reducción de la jornada laboral sin disminución de los salarios, y denuncia las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF) que viene legislando contra los derechos de la clase trabajadora.

Adilson Araújo, presidente nacional de la CTB denunció que, “quieren quebrar la espina dorsal del movimiento sindical” y consideró que en ese sentido el fortalecimiento de la unidad y el diálogo con las bases será decisivo para el proceso de resistencia y lucha.

Por su parte, el líder de la CTB en Río Grande del Norte, Moacir Soares, afirmó que los miembros de esa organización se oponen a todos los retrocesos implementados por el Gobierno Federal.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Brasilenos-se-movilizan-en-exigencia-de-derechos-sociales-20161125-0013.html

Imagen: http://www.telesurtv.net/__export/1478112401911/sites/telesur/img/multimedia/2016/09/11/sep8.jpg_1718483347.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *