mexico

México: San Luis de Potosí sede del Congreso Internacional de Educación Física

México/26 noviembre 2016/Fuente: plano Deportivo

Del 8 al 10 de diciembre San Luis Potosi volverá a ser sede del XX Congreso Internacional FIEP de Educación Física, Deporte y Recreación, “Profe. Fausto González Ramírez .

En la presentación estuvieron Manuel Guerrero vicepresidente del FIEP en América del Norte,  el maestro Víctor García Moreno por parte de la SEGE, la maestra María del carmen Mendoza por parte del Magisterio, la subdirectora de deporte municipal Karla Domínguez, y el Regidor Juan Carlos Torres, en representación del alcalde capitalino Ricardo Gallardo.

En esta ocasión el congreso será en homenaje al Profesor Fausto González Ramírez quien fuera el enlace de la educación física por 38 años con San Luis Potosi y quien colaboró en el diseño original de la pista de atletismo del estadio Plan de San Luis, basada por cierto en la pista de la los juegos Olímpicos de Berlín 1936.

En el congreso participan 38 catedráticos y es dirigido a todos los docentes de educación física desde educación básica hasta superior, con participantes de naciones como Argentina, Brasil, Colombia, entre muchas otras.

El congreso también contemplará un taller de inclusión y deporte adaptado en donde se  espera llegar a importantes conclusiones. Además del tercer encuentro de nutrición, ejercicio físico y salud, en donde tratarán el tema de “Sobre peso y obesidad” .

Fuente: http://planoinformativo.com/planodeportivo/nota_deportes/id/142541/noticia/slp-sede-del-congreso-internacional-de-educacion-fisica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *