El Salvador: Banco Agrícola invertiría en 18 nuevos proyectos educativos durante 2017

El Salvador/26 noviembre 2016/Fuente: Banco Agricola

Banco Agrícola prevé invertir en 18 nuevos proyectos educativos en 2017, a través de Manos Unidas por El Salvador, confirmó ayer el presidente de la institución, Rafael Barraza, tras inaugurar el foro Una Huella Positiva para El Salvador, en donde los beneficiarios de los programas sociales del banco expusieron el impacto positivo de estas prácticas.

Desde hace 12 años, Manos Unidas por El Salvador apoya la educación a través de una amplia alianza con las comunidades beneficiadas, y aliados estratégicos del banco.

Desde 2004 se han invertido $3.7 millones, que han beneficiado a 180,000 estudiantes, recordó ayer Barraza durante su discurso. Para 2017 se preparan para invertir otros $200,000 en 18 proyectos que están actualmente en proceso de selección, indicó a periodistas el presidente del banco.

La educación no será la única apuesta del banco para 2017, pues continuarán los esfuerzos en inclusión financiera, en especial preparando un proyecto para aumentar la bancarización de las remesas (ver recuadro).

Durante el foro Huella Positiva para El Salvador también se conocieron los beneficios de otras iniciativas del banco, como sus prácticas de eco-eficiencia y calidad de vida en las edificaciones de la institución.

También se destacaron los proyectos de educación financiera. Este año se lanzó el Programa Seguridad y Educación Financiera “Tu bienestar financiero”, con el que profundizan los esfuerzos iniciados hace cinco años con el proyecto anterior.

Con estas iniciativas, los clientes reciben consejos prácticos y herramientas para mejorar el manejo de sus finanzas. Hasta la fecha, 150 empresas se han beneficiado con capacitaciones para sus empleados.

Además, el banco ejecuta el Programa de Fomento Cultural, que ya publicó 24 ediciones de la serie “El Salvador, Un Rincón Mágico”.

Remesas para financiar proyectos productivos

A través de Manos Unidas por El Salvador, el Banco Agrícola ha tendido puentes con la diáspora que reside en Estados Unidos.

Elmer Arias, presidente de la Fundación para la Educación Social, Económica y Cultural (FUPEC), indicó que la alianza con el Agrícola ha sido fundamental para ampliar el impacto de los programas que los salvadoreños en el exterior financian en su país de origen.

Arias señaló que ya han ejecutado unos 300 proyectos, en 130 comunidades salvadoreñas. Ahora, el siguiente paso es trabajar para que las remesas se conviertan en mecanismos de financiamiento para proyectos productivos.

“Ya hemos tenido experiencias similares y si Banco Agrícola nos acompaña, será muy novedoso”, afirmó Arias.

Las remesas representan el 16 % del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño.

Fuente: http://elmundo.sv/banco-agricola-invertiria-en-18-nuevos-proyectos-educativos-durante-2017/

Comparte este contenido: