andenandenandenbonodos

Nicaragua: Estudiantes del distrito VII de managua reciben su bono de bachillerato.

Centro América/Nicaragua/29.11.2016/ Autor y Fuente:http://www.cgten-anden.org.ni/

Estimulando la excelencia académica, mil ciento veintitrés alumnos del Distrito VII de Managua recibieron su bono de bachillerato que entrega el gobierno a través del Ministerio de Educación, dijo el delegado distrital profesor Marcos Alfredo Zelaya.

“Venimos organizando este pago de bonos desde agosto y hoy y mañana sábado estaremos entregándolos, a los estudiantes que tienen cedula se les entrega directamente y los que no firma el tutor y se le entrega al alumno, esto es un reconocimiento a la excelencia académica del comandante Daniel y la compañera Rosario a todos los estudiantes bachilleres” expresó.

La entrega inició a eso de las ocho de la mañana durante un acto realizado en la cancha del colegio público “Miguel Bonilla”, donde luego cada alumno se dirigió al aula indicada para recibir su bono valorado en mil córdobas.

“Primeramente le doy gracias a Dios por esta gran ayuda que está haciendo el gobierno, porque nos apoya con este dinero en la complementación de nuestros gastos y pues estamos muy agradecidas por este bono”, manifestó Karen Patricia Osorio del colegio público Miguel Bonilla.

Por su lado, Adriana Martínez del Colegio Vía Libertad hizo sentir su entusiasmo y nos dijo en que utilizará el bono.

“Nos sentimos muy alegre porque alguno de nuestros padres no tienen la posibilidades de comprarnos las cosas y con esto nos ayudaremos un poco más a lo que necesitamos para nuestra promoción, esto nos viene ayudar económicamente a nosotros y yo lo voy a utilizar en la vestimenta de mi padre para que se sienta un poco más desahogado de todos los gastos que vienen”, refirió.

Las madres y padres de familia que acompañaban a sus hijos a recibir este bono dijeron estar muy agradecidos con el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“Está muy bien el bono y pues le ayudará para su traje de la promoción, y muy bien lo que hace el gobierno”, dijo doña Margarita Guzmán.

Uno de los colegios donde más bachilleres recibieron su bono fue el “Edgar Arvizú”. El director del centro profesor Samuel Largaespada dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado con esta generación de bachilleres.

“Celebramos hoy la excelencia académica de los jóvenes el esfuerzo del padre de familia y del ministerio, estamos cumpliendo con el mandato de nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, en el colegio que yo dirijo tenemos 149 alumnos para los turnos vespertino y nocturno, todos los alumnos han recibido su bono sin ninguna inconveniente, gracias al equipo de trabajo que está monitoreando dándole respuesta a cualquier inconveniente que se pueda presentar y estamos seguro que hemos hecho un trabajo muy bueno muy eficiente en el que el padre y el protagonista se van satisfechos, acá tenemos alumnos que cursaron toda su secundaria limpia sin ninguna inconsistencia mismo que sirve de motivación para la excelencia y la superación que ya es puesta en práctica por los compañeros en los cuartos años”, destacó.

En este distrito son nueve los colegios en total los que imparten secundaria en diferentes turnos de acuerdo a la necesidad de cada comunidad o barrio.

Fuente:http://www.cgten-anden.org.ni/index.php/88-news/1483-estudiantes-del-distritro-vii-de-managua-reciben-su-bono-de-bachilerato

Imagen:http://www.cgten-anden.org.ni/images/phocagallery/newsPicture/andenandenandenbonodos.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *