ottoultimo

Nicaragua: Expertos evalúan posibles daños ambientales provocados por Otto

Nicaragua/Noviembre de 2016/Fuente: Radio La Primerísima

Funcionarios del Sinapred, Marena, Ineter y expertos ambientales realizan este viernes un sobrevuelo en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), con el objetivo de evaluar posibles daños ambientales ocasionados tras el paso del huracán Otto.

El recorrido se realiza por Río San Juan, Bluefields y Corn Island.

La comisión la integran el codirector del Sinapred, Guillermo González; el viceministro del Marena, Javier Araquistain; el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca; y el experto ambientalista Kamilo Lara.

De acuerdo con el último informe, el ciclón salió de Nicaragua convertido en una depresión tropical sin causar mayores daños.

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPDRED), destacó la oportuna movilización de las autoridades para la salvaguarda de la vida de las personas en los lugares donde se suponía podría tener más influencia el fenómeno.

El doctor Guillermo González reiteró que afortunadamente no hubo víctimas por el paso del huracán por el territorio nacional.

Según el sitio digital del Centro de Huracanes de Miami, el fenómeno climatológico ha desaparecido por completo y por el momento no hay ninguna alerta de ciclones para los océanos Atlántico y Pacífico para los próximos cinco días.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/213396/expertos-evaluan-posibles-danos-ambientales-provocados-por-otto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *