Panamá y Argentina establecen acuerdos en turismo, educación, seguridad y cooperación.

Centro America/Panamá/29.11.2016/Autor y Fuente:http://www.telemetro.com/

Acuerdos y compromisos bilaterales en materia de turismo, educación, seguridad, accesibilidad a discapacitados y Cooperación Sur-Sur, fueron establecidos entre Panamá y Argentina.

Los acuerdos se lograron durante la visita de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado a la República Argentina y se avanzarán con la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, a Panamá, durante el primer semestre del año 2017.

En el área de educación, el acuerdo tiene como objetivo lograr el fortaleciendo de los lazos en este ámbito entre ambos países, a fin de avanzar en las negociaciones para establecer mecanismos de acreditación, revalidación y homologación de títulos y diplomas de educación superior universitaria. Mientras que el acuerdo de accesibilidad busca ofrecer apoyo técnico para la especialización de panameños en accesibilidad e inclusión social para personas con discapacidad.

En materia de turismo tiene como objetivo el desarrollo de la promoción para incrementar los flujos de visitantes, incidiendo en las áreas de turismo deportivo, gastronómico, ecoturismo y turismo de reuniones; además de profundizar en la posibilidad de fortalecer y ampliar la conectividad aérea, marítima, e incluso una posible ruta de cruceros entre ambos paíse.

En cuanto a cooperación Sur-Sur se buscará la creación de alianzas para poner las fortalezas de ambos países al servicio de la región y trabajarán en posibles alianzas entre Argentina y Panamá para trabajar en el marco de la operación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) de Panamá.

En cuanto a seguridad ambos países iniciarán un trabajo colaborativo más amplio en el marco del Centro Interagencial de Seguridad Regional que tendrá sede en Panamá, para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región, y negociarán un acuerdo de Intercambio de Información de Pasajeros y Alertas Migratorias, clave en los esfuerzos de promoción turística y conectividad aérea y portuaria.

Fuente:http://www.telemetro.com/nacionales/Panama-Argentina-establecen-educacion-cooperacion_0_975502790.html

Imagen:http://d1vmfp3l3lxrif.cloudfront.net/blogs/alexsclicks/Panama-Argentina-establecen-cooperacion-FotoCancilleriaPma_MEDIMA20161126_0149_5.jpg

Comparte este contenido: