deporte

España: Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

España/Noviembre de 2016/Fuente: MECD

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: FC Barcelona – Real Madrid, correspondiente a la 14ª jornada de Primera División.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
– Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, lanzó piedras contra los funcionarios y, al ser identificado, acometió contra uno de los funcionarios en el partido: Málaga-Leganés, jugado el 23 de octubre.

– Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, lanzó piedras contra los funcionarios en el partido: Málaga-Leganés, jugado el 23 de octubre.

– Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio agredió a un aficionado en el partido: Alavés-Real Madrid, jugado el 9 de octubre.

– Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, tras acercarse a la zona de ubicación de la afición visitante, profirió reiteradamente amenazas e insultos graves en el partido: Real Sociedad-Atlético de Madrid, jugado el 5 de noviembre.

– Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que participó activamente en una pelea entre aficionados que tuvo lugar durante el descanso del encuentro en el sector N-20 de la grada Gol Norte en el partido: Sevilla-Barcelona, jugado el 6 de noviembre.

– Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, con claros síntomas de embriaguez, carecía de entrada válida y agredió a un vigilante de seguridad en el partido: Osasuna-Alavés, jugado el 5 de noviembre.

– Multas de 4.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doces meses, a dos aficionados que participaron activamente en la agresión a un grupo de aficionados visitantes en el exterior del estadio en el partido: Alavés-Espanyol, jugado el 20 de noviembre.

– Multa de 3.500 euros al Deportivo Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al observarse que durante todo el encuentro estaban ocupadas las vías de evacuación y los pasillos en la grada de Animación de Polideportivo en el partido: Alavés-Espanyol, jugado el 20 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN
– Multas de 4.500 euros, y prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a tres aficionados locales y dos visitantes que, en el exterior del estadio, participaron activamente en una pelea en el partido: Numancia-Zaragoza, jugado el 26 de septiembre.

– Multa de 10.000 euros al Rayo Vallecano por permitir que, en la zona de ubicación del grupo Bukaneros, se desplegase una pancarta distinta a la presentada en la reunión previa de coordinación de seguridad; permitir que se colocasen dos pancartas no presentadas en la citada reunión y sin garantías de estar realizadas con materiales ignífugos; y, por último, permitir que en varias ocasiones los aficionados ubicados en esta zona apoyasen el mástil de una bandera en el cable de sujeción y parte superior de la portería en el partido: Rayo Vallecano-Girona, jugado el 22 de octubre.

LIGA DE CAMPEONES
– Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a nueve aficionados visitantes que participaron activamente en una pelea multitudinaria que tuvo lugar el día antes del encuentro en Málaga, concretamente en la Plaza de la Merced, con ocasión del partido Sevilla- Dinamo de Zagreb , jugado el 2 de noviembre.

– Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a dos aficionados visitantes que, en el exterior del estadio, participaron activamente en una pelea en el partido Sevilla- Dinamo de Zagreb , jugado el 2 de noviembre.

– Multa de 9.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en el exterior del estadio, participó activamente en una pelea y al que se le intervino un machete y una llave inglesa en el partido Sevilla- Dinamo de Zagreb, jugado el 2 de noviembre.

Fuente: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2016/11/20161125-anti.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *