El Salvador: Feria de ciencias impulsa educación por competencias

El Salvador/Noviembre de 2016/Fuente: El Salvador.com

Las instalaciones del Colegio Evangélico Centroamericano, ubicado en la ciudad de San Salvador, se convirtieron en un completo laboratorio científico durante la celebración de la Primera Feria de Ciencias 2016, en la cual cientos de estudiantes expusieron sus conocimientos aprendidos durante el año escolar.

El objetivo fue llevar a pequeños y grandes de la teoría a la práctica, esto les permitió incrementar sus conocimientos en diferentes campos de las Ciencias. Los alumnos cerraron el año escolar 2016 entre experimentos y nuevas propuestas científicas.

Propuestas en las áreas de Biología, Física, Química y Medio Ambiente predominaron en tercer ciclo, mientras que en educación básica se dividieron según los contenidos estudiados durante el año escolar, con mayor énfasis en las disciplinas de Bilogía y Química.

Bachillerato se sumó a las actividades con diferentes e innovadores trabajos en los campos de la Robótica y Mecatrónica. Estas ciencias complementarias fueron presentadas entre los alcances de las Ciencias Naturales.

Según Cecilia de Monteagudo, directora de la institución, la actividad tiene por objetivo, resaltar las competencias a través de la práctica.

“Nuestros estudiantes son capaces de desarrollar nuevas ideas que los impulsan hacia adelante y nosotros como docentes debemos darles las herramientas necesarias para que puedan lograrlo. Pretendemos salir adelante en nuestra educación y estas actividades innovadoras van de acuerdo con las nuevas exigencias”, manifestó De Monteagudo.

Los padres de familia participaron con sus hijos y son parte fundamental en los objetivos de la institución según destacó la directora.

“El apoyo de los padres de familia es muy importante en nuestras actividades, tratamos de trabajar de la mano con ellos porque somos un equipo que vela por el desarrollo de los estudiantes”, finalizó la educadora.

Los jóvenes se prepararon de forma teórica durante todo el año escolar, mientras que los contenidos para exposiciones y materiales para los proyectos fueron elaborados en un periodo de un mes.

Fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/comunidades/feria-ciencias-impulsa-educacion-por-competencias-132670

Comparte este contenido: