profesorado_75_original-450x314

Convocatoria de empleo para 900 profesores visitantes en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos

España/28 de Noviembre de 2016/Portalparados

En total, se ofertarán 660 plazas de educación Primaria y Secundaria en Estados Unidos; 18 plazas para Educación Primaria y Secundaria en Canadá (provincia de Alberta) y 200 plazas en Reino Unido.

El Ministerio de Educación ofrecerá 878 plazas de profesores visitantes españoles en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido el curso 2017-2018, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 La novedad este año radica en la ampliación de la oferta de plazas a Reino Unido, que se incorpora al programa del Ministerio de Educación tras la suscripción el 20 de octubre pasado de un Memorando de Entendimiento entre los departamentos español y británico.

En total, se ofertarán 660 plazas de educación Primaria y Secundaria en Estados Unidos; 18 plazas para Educación Primaria y Secundaria en Canadá (provincia de Alberta) y 200 plazas en Reino Unido.

Gracias a esta convocatoria, los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles, que tienen así una oportunidad de disfrutar de una experiencia de movilidad y perfeccionamiento profesional que les permitirá desarrollar sus competencias en entornos culturales y profesionales diferentes.

El objetivo es contribuir a su desarrollo profesional y personal y a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen después. Este programa forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para favorecer la enseñanza de las lenguas extranjeras, el plurilingüismo y el desarrollo de la competencia en idiomas como factor de desarrollo personal, social, laboral y profesional.

Tras el proceso de admisión de candidatos que llevará a cabo el Ministerio de Educación, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes, que se incorporarán a sus puestos docentes en septiembre de 2017.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2016 y tenéis toda la información en esta web del Ministerio de Educación.

Fuente: http://www.portalparados.es/actualidad/convocatoria-de-empleo-para-900-profesores-visitantes-en-reino-unido-canada-y-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *