España: El PP acepta sustituir la LOMCE por una nueva ley educativa

España/28 de Noviembre de 2016/El Diario Alerta

El Grupo Popular, PSOE y Ciudadanos acuerdan un texto para crear una comisión que sirva de partida a un pacto nacional por la educación.

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados acordó un texto con PSOE y Ciudadanos para la creación de la Subcomisión en la Cámara baja para el «Pacto Social y Político por la Educación», que, según indica, servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de ley educativa que «sustituya» a la LOMCE.

El contenido de este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, es fruto de semanas de negociaciones, ya que principios de este mes de noviembre los socialistas y C’s consensuaron una iniciativa que el PP no firmó. Ahora, los ‘populares’ han dado el visto bueno al texto que en el primer apartado señala que la Subcomisión elaborará un informe para el citado acuerdo y después indica que «dicho pacto servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación, que sustituya la legislación vigente y que nazca con vocación de estabilidad a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social». Asimismo, la iniciativa apunta que se suspenderá el calendario de implantación previsto en la disposición final quinta en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor, mientras se logra el pacto y entra en vigor «la nueva ley de educación».

Los tres grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo también para que en la elaboración de dicho informe en el seno de la Subcomisión se lleven a cabo cuantas comparecencias sean necesarias para el adecuado desarrollo de sus trabajos, incluidas las de los representantes de las administraciones educativas. Además, han pactado que dicho informe se presente en un plazo máximo de seis mese.

Fuente: http://www.eldiarioalerta.com/articulo/espanha/pp-acepta-sustituir-lomce-nueva-ley-educativa/20161125203453004707.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *