unnamed-30

Brasil: MEC y el Ministerio de Justicia han firmado pacto por el respeto a la diversidad en la universidad.

América del Sur/Brasil/29.11.2016/Autor y Fuente: http://www.anup.com.br/

Según el Instituto de Investigación Económica – FIPE, perjuicio alcanza el 99,3% del entorno escolar en Brasil. Ya sea en relación a los discapacitados, los negros, las mujeres, además de la discriminación sexual. Dispuestos a luchar contra este tipo de violencia, el Ministerio de Educación, en colaboración con el Ministerio de Justicia y Ciudadanía, puesto en marcha el Pacto Nacional por la Universidad de promover el respeto de la diversidad, la Cultura de la Paz y los Derechos Humanos. El objetivo es de luchar contra los prejuicios y la discriminación en el entorno académico.

A partir de las adhesiones, las instituciones de educación superior deben promover la enseñanza de los derechos humanos en el ámbito universitario. En la ceremonia, unos 20 representantes de estas instituciones y entidades vinculadas a la educación y los derechos humanos firmaron el pacto.
Por el Ministerio de Educación, Mendonça Filho, el pacto es una fuente de orgullo para su gestión. “Desde que asumí el MEC, tiene como un objetivo el fortalecimiento de Secadi, que está muy involucrado en las políticas públicas en materia de derechos humanos”, dijo. “Agradezco la colaboración con el Ministerio de Justicia y la garantía de que el MEC siempre apoyará las políticas a la dignidad y la igualdad entre los estudiantes.”

El titular de SECADI, Ivana Siqueira, que se celebra el avance de la agenda. “Sabemos que nuestra universidad es hoy un campo de la diversidad. Tenemos que eliminar la violencia, la discriminación y la intolerancia, ya que es no por el gobierno sólo la acción afirmativa, para asignar cuotas a los estudiantes negros, indígenas y personas con discapacidad “, dijo. “Más que eso, hay que asegurarse de que puede seguir su camino en un entorno acogedor, el respeto y la tolerancia.”

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, expresó su preocupación por la necesidad de que el contenido de los derechos humanos se enseñan en la otra etapas de la enseñanza. “Cualquier forma de aceptación de la diversidad es un delito; tenemos que naturalizar la diferencia “, dijo. “Es inaceptable que un estudiante aprende en la escuela y la trigonometría tabla periódica, pero no aprender nada acerca de los derechos humanos. Necesitamos estas discusiones en la escuela primaria del molecada. “

El secretario especial de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Flavia Piovesan, describe las acciones que cada institución educativa puede tomar desde que se firmó el pacto. “Ya sea a través de campañas de extensión a la comunidad; la creación de canales institucionales para recibir e investigar las quejas; la inclusión de la educación en derechos humanos en los programas de las universidades; la aplicación de medidas que mejoran las mejores prácticas “, dijo. “Cada universidad que se adhiere a nuestro pacto se ha comprometido a tomar el plan de acción.”

Adhesión

En las universidades, los planes de trabajo deben estar anclados en una filosofía de la cultura de paz y respeto por la diversidad y contemplan una o más de las cinco ejes elegido en el pacto: la enseñanza, la investigación, la extensión, la gestión o la universidad y la vida comunitaria. Empresas, asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales que desean trabajar en colaboración con los organismos gubernamentales o instituciones educativas también puede hacer que la adhesión, a condición de que las organizaciones de apoyo.

Fuente: http://www.anup.com.br/portal/noticia/mec-e-ministerio-da-justica-firmam-pacto-pelo-respeito-a-diversidade-no-ambito-universitario

Imagen: http://www.anup.com.br/uploads/images/unnamed%20(30).jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *