2

España: RetoTech_Fundación_Endesa

Europa/España/29 de noviembre de 2016/Fuente: fundacionendesa

¿Qué es RetoTech_Fundación_Endesa?

Si estás en un centro escolar de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid y te apasiona la tecnología y la innovación en la educación, inscribe a tu centro para participar a RetoTech_Fundación_Endesa.

Una vez seleccionado la Fundación Endesa te dotará de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y una impresora 3D Witbox 2. Así podrás preparar y presentar tu proyecto tecnológico al Festival RetoTech_Fundación_Endesa en junio de 2017.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre de 2016 inclusive. Los centros seleccionados para participar se anunciarán el 22 de diciembre de 2016.

50 centros escolares de la Comunidad de Madrid y mil niños y jóvenes presentarán sus proyectos tecnológicos en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa.

Festival RetoTech_Fundación_Endesa

Tienes hasta junio de 2017 para preparar un proyecto con tus alumnos de Tecnología que integre una aplicación Android con App Inventor, robótica con Arduino e impresión 3D, y que resuelva una necesidad de su entorno escolar.

Con este proyecto os presentaréis al Festival RetoTech_Fundación_Endesa el 20 de Junio de 2017, donde se otorgarán varios premios a los equipos que presenten los mejores proyectos.

En estos premios se valorará: la originalidad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real, el diseño y el acabado, y la presentación que hagáis del mismo durante el evento y a través de la página web del proyecto.

¿Cómo puedo participar?

Bases de participación

Descárgate aquí las bases detalladas de participación en el proyecto.

Evento informativo

Para explicar todos los detalles y responder a vuestras dudas habrá un evento informativo el 30 de noviembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del IES Lope de Vega (Calle de San Bernardo, 70, 28015, Madrid), pero si ya lo tienes claro, inscríbete. En el caso de que vayas a asistir al evento, apúntate.

Inscripciones y fechas

Si te quieres inscribir accede al formulario y prepara un video de no más de 5 minutos en el que expliques por qué quieres participar. Convéncenos de que tu centro tiene que participar en RetoTech_Fundación_Endesa. Las inscripciones estarán abiertas desde las 00.00 horas del 1 de Diciembre de 2016 hasta las 23.59 horas del 14 de diciembre de 2016. Los centros seleccionados se anunciarán el 22 de diciembre de 2016.

Fuente: http://retotech.fundacionendesa.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *