Honduras: Autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura retiran denuncia contra huelguistas

Centroamérica/ Honduras/ 28 Noviembre 2016/Autora: Keydi Flores/ Fuente: Tiempo Digital.

Así lo dió a conocer Marlon Escoto secretario de Educación de Honduras y también rector de la Universidad Nacional de Agricultura.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), informaron que procedieron a retirar la denuncia contra los estudiantes huelguistas.

Así lo dió a conocer Marlon Escoto secretario de Educación de Honduras y también rector de la UNA.

Cabe destacar que los estudiantes de la UNA se tomaron las instalaciones universitarias desde hace una semana. En este sentido, los jóvenes exigen que Escoto cese de su cargo como rector de la UNA, ya que según ellos es ilegal su nombramiento.

Los estudiantes piden a Escoto que deje su cargo ya que no puede ser rector por tercera ocasión, según la ley no lo permite.

Además, se conoció que el problema es que los títulos de los graduandos no fueron aceptados con la firma de Escoto y otros trámites administrativos.

Universidad Nacional de Agricultura: Retiran denuncia contra huelguistas.

Escoto mediante un comunicado acordó “dejar sin valor ni efecto  las sanciones de expulsión definitiva emitidas a los estudiantes”.

Asimismo, el comunicado emitido por la rectoría de la UNA destaca que se acordó “mantener las becas de Inclusión Social INSE a todos los estudiantes que hasta la fecha han gozado”.

Lo anterior sin importar “si han participado o no” en las protestas.

Asimismo, el comunicado garantizó la “no represalia de ningún tipo” a los participantes en la huelga.

También dejo claro su “disposición de resolver de la mejor manera el conflicto existente”.

Reconocerán títulos a jóvenes de la UNA.

Días atrás, las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), mediante un comunicado, reitera su compromiso de buscar alternativas para solucionar la problemática.

Ya que acordaron reconocer y firmar los títulos revocados de los estudiantes de la UNA.

Cabe destacar que ,días atrás, los estudiantes se tomaron las instalaciones de la UNA en Olancho. Quienes solicitan que el rector Marlon Escoto desista de su cargo ya que es ilegal.

Además, se conoció que se revocaron los títulos que fueron firmados por el rector de la UNA, Escoto.

En tal sentido, hoy la Rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura confirma que no va tal decisión y se acordó que la Dirección de Educación Superior realizará el debido proceso de reconocimiento de títulos de manera inmediata.

Fuente: http://tiempo.hn/autoridades-la-una-retiran-denuncia-huelguistas/

 

Comparte este contenido: