fotoabanderados

Argentina: En Mendoza los alumnos primarios que repitan podrán ser abanderados

Sudamérica/ Argentina/ 28 Noviembre 2016/ Fuente: La Nación.

La Dirección General de Escuelas de la provincia cambió la reglamentación.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza modificó el régimen de evaluación, promoción y acreditación en escuelas públicas y privadas del nivel primario de la provincia, en la reglamentación para la elección de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial.

A partir de ahora, los docentes podrán acreditar y valorar el desarrollo escolar de un niño que haya recursado algún año, para que pueda acceder a la nómina de abanderados y escoltas.

La subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, explicó que hasta ahora sólo podían acceder a postularse para ser abanderados los alumnos que habían recursado algún año y que presentaran un informe realizado por un profesional de la salud sobre el mejoramiento de su salud física o mental.

La subsecretaria pidió contemplar “que son seres en desarrollo y formación y cualquier episodio puede afectar su trayectoria escolar alterando su desarrollo”.

La normativa, establece que “en carácter de excepcional, podrán participar de la elección de abanderados y escoltas estudiantes que hayan recursado un año por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas, cuando sus condiciones, valores y logros lo ameriten. Se ponderará en este caso el promedio de calificaciones obtenidas en la primera ocasión y el recursado”.

Para ello, se seguirá un procedimiento determinado, que establece un “informe del docente de 6 grado sobre el desempeño y logros del estudiante”; “nota del director al supervisor en donde se solicita esta medida de excepción junto al informe realizado por el docente con las justificaciones correspondientes”; acuerdo del Consejo de Directores y del Supervisor seccional que refrende lo solicitado y labre el acta correspondiente”, y “notificación de la decisión a la escuela y comunicación a la familia del estudiante mediante acta”.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1959940-mendoza-alumnos-primarios-que-repitan-podran-ser-abanderados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *