Venezuela: Más de 2.000 estudiantes reciben sus canaimitas en Portuguesa

América del Sur/ Venezuela/ 28 Noviembre 2016/ Fuente: AVN.

Más de 2.000 estudiantes de segundo grado del estado Portuguesa reciben sus computadores Canaima, a través de un plan de distribución que cubre seis municipios de la entidad llanera y se desarrolla desde el viernes 18 de noviembre.

La dotación se cumple en atención al cronograma pautado por la División de Supervisión de la Zona Educativa y abarca en esta fase a la población estudiantil de Agua Blanca, Papelón, Araure, Esteller, Guanare y Turén, informó este martes el coordinador del Sistema de Gestión Escolar de la Zona Educativa en Portuguesa, José Camacaro.

La entrega comenzó este viernes pasado en la Escuela Bolivariana Atapaima de Agua Blanca, con la atención de 589 alumnos de planteles nacionales y estadales de Educación Primaria, y continuó este lunes 21 en la Escuela Ciudad de San Felipe, de Papelón, con 518 ordenadores portátiles a igual número de escolares.

Camacaro indicó que este martes recibieron los ordenadores portátiles 238 estudiantes de Esteller y Araure, en un acto que se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Carlos Alberto Pelayo, ubicada en Araure.

Anunció que este miércoles le corresponderá el turno a los alumnos del municipio Guanare, capital de Portuguesa, con la distribución de 334 canaimitas en la Escuela Bolivariana Ana de Zambrano Roa, mientras que el jueves 24 se atenderán a los del municipio Turén con la asignación de 522 equipos en la Escuela Bolivariana Turén.

Apuntó que para cubrir los otros ocho municipios de Portuguesa se define actualmente un cronograma, pues la estrategia es realizar la entrega en instituciones que sean de fácil acceso para todos los padres y representantes.

El Plan Canaima, que equipará este año escolar con computadores a los 6.000 estudiantes de segundo grado de Portuguesa, nació en 2008 con un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Portugal, a fin de fortalecer la formación integral con el uso pedagógico de tecnologías de información y comunicación.

Las aulas de primer grado fueron dotadas a través de la Red Salón del Plan Canaima, para que los alumnos trabajen los computadores con el docente, y a los estudiantes de los demás grados de Educación Primaria se les adjudicaron ordenadores portátiles para que refuercen el aprendizaje en sus hogares y sus padres se integren al proceso, mediante la segunda versión del programa educativo, Canaima va a la Casa.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-2000-estudiantes-reciben-sus-canaimitas-portuguesa

Comparte este contenido: