educacion-990x459

Venezuela: Proponen educación gratuita mundial

Caracas / 30 de noviembre de 2016 / Por: Charilin Romero / Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Genifer Garvett, presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media 2016-2017, aseguró que la organización estudiantil propondrá ante organismos internacionales que la educación sea gratuita y obligatoria en América Latina y el mundo.

Manifestó que desde la Feveem seguirá trabajando por fortalecer los logros en materia educativa “no nos conformamos, queremos ir por más”.

Destacó que en los consejos estudiantiles se estará debatiendo la transformación curricular “para lograr la Venezuela  potencia” y resaltó que también se impulsará la masificando del deporte y la cultura en las instituciones “para romper con el ocio y evitar los embarazos a temprana edad así como vamos a promover la medicina preventiva”, dijo.

En relación al pasaje estudiantil, señaló que estarán vigilante de que los transportistas respeten los acuerdos establecidos en las mesas de diálogos, entre ellos que los estudiantes del país puedan abordar las unidades “sin tener que pagar nada, la idea es que hayan mejores oportunidades para ir a sus aulas de clases”.

“En aquellos lugares donde la realidad de traslado es otra, estaremos reuniéndonos con esos compañeros para hacer valer sus derechos para que cada uno tenga los beneficios que ha impulsado el Gobierno nacional”, acotó la estudiante.

Por último, Garvett quien fue electa como dirigente nacional de la feveem el pasado 20 de noviembre, ratificó el respaldo a las políticas del presidente de la República Nicolás Maduro, en primer lugar porque consciente de la coyuntura económica y la baja de los precios del petróleo “nuestro líder no solo ha seguido el legado del Comandante Chávez sino que nunca ha descuidado la educación y nosotros los estudiantes somos las niñas de sus ojos”.

Garvett sustituye a Carlos Quintero, quien ejerció la presidencia hasta este sábado, cuando se realizaron las elecciones en el liceo Andrés Bello, de Caracas, con la participación de 400 delegados de la Feveem, que asistieron al tercer congreso de la organización, fundada en 2014.

En las vicepresidencias regionales fueron elegidos seis jóvenes: Eudomar Brito en la región capital; Valentín Lovera, en la Región Llano-Norte; Omer Martínez en la región Centro-occidental; Daniel Rivas en la región central; Ana Osorio en la región Occidente y Tibaire Terán en la región Andina

Perfil:

Edad: 14 año de edad

Fecha de nacimiento: Nació el 18 de diciembre del año 2001 en la ciudad de Coro

Religión: Cristiana

Estudio: Cursa cuarto año de bachillerato en el Liceo Nacional Carmen Fuguett de Pedregal, en el municipio Democracia estado Falcón

Vocería: Ha sido electa desde el año 2012 como vocera municipal y estadal del estado Falcón

Actividades: Se desempeña como preparadora de castellano en su liceo; práctica kikimbol y su pasión es la poesía así como la lectura. También ha participado como recreadora en el Plan Vacacional Comunitario.

Su Mentor: Admira a su madre, María Teresa Romero, por ser una mujer luchadora de la justicia social y por ser reivindicadora de los derechos de los más humildes

Fuente noticia: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/proponen-educacion-gratuita-mundial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *