On 17 September 2016, (centre) Abdulaziz, 10, who lost his father during the war comes to the 'Land of Childhood' underground playground to play and spend time with his friends: "My mom doesn't allow me to play in the street with the neighbours' children, but when she learnt that this place is underground she let me come here to play." He crosses the tunnel that connects the two basements together at the 'Land of Childhood'. A group of volunteers, led by a fourth-year former architecture student, links two basements with a tunnel and turns them into an underground playground in the Syrian Arab Republic. to provide children with a relatively safe place to play and have fun together.

500.000 niños viven bajo asedio en Siria

30 de noviembre de 2016 / Fuente: https://www.unicef.org

A medida que la violencia continúa aumentando en Siria, la cifra de niños que viven bajo asedio se ha duplicado en menos de un año. Casi 500.000 niños viven actualmente en 16 zonas sitiadas en todo el país, prácticamente aislados de ayuda humanitaria y servicios básicos.

“Para millones de seres humanos en Siria, la vida se ha convertido en una pesadilla sin fin, en particular para los cientos de miles de niños que viven bajo asedio. Los niños están siendo asesinados y heridos, están demasiado asustados para ir a la escuela o incluso para jugar, sobreviviendo con poca comida y apenas ningún medicamento”, ha dicho Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF. “Esto no es manera de vivir y demasiados están muriendo”.

En cerca de dos años algunas comunidades han recibido poca o ninguna ayuda. UNICEF estima que, solo en el Este de Alepo, 100.000 niños viven sitiados.

En ausencia de espacios seguros, los niños están acudiendo a parques infantiles, escuelas y hospitales subterráneos para continuar jugando, aprendiendo y cuando es necesario, recibiendo atención médica.

En una zona sitiada, un grupo de voluntarios construyó una zona de juego y un parque infantil uniendo una serie de sótanos. De media, alrededor de 200 niños acuden a este espacio cada día. En otro lugar bajo asedio, una escuela subterránea ofrece a 50 niñas la posibilidad de seguir aprendiendo.

Cerca de llegar a los seis años de conflicto, UNICEF hace un nuevo llamamiento a todas las partes para que se levante el asedio en las zonas afectadas a lo largo de Siria y se permita y facilite el acceso humanitario de forma inmediata, incondicional y constante a todas las áreas del país.

###

Descarga de imágenes de niños en parques infantiles subterráneos y en el Este de Alepo.

Fuente noticia: https://www.unicef.org/spanish/media/media_93417.html

UNICEF

UNICEF

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *