redcuca-chile

Chile: Educación 2020 participa en II Foro de Participación Ciudadana UNASUR 2016

Chile/01 diciembre 2016/Fuente: Reduca

Educación 2020, junto a otras nueve organizaciones no gubernamentales de Chile, representaron a nuestro país en este encuentro que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, entre el 17 y 18 de noviembre.

n el edificio de la Secretaría General de la Unión de Naciones Sudamericanas de Quito, se dio inicio al II Foro de Participación Ciudadana UNASUR, con las palabras de apertura del jefe de gabinete de la Secretaría General, Yuri Chillán, quien señaló la importancia de la realización de este evento para generar espacios de participación en la agenda ciudadana de UNASUR.

Danilo Olivares (a la izquierda, en la foto), investigador de política educativa de Educación 2020, señaló que “es clave que la sociedad civil sea reconocida por cada uno de los Estados como garantes y promovedores de derecho. Ello conlleva a que la participación sea vinculante y responsable en cada uno de los temas que promueve. Para Educación 2020 es vital que los pilares de una educación pública y de calidad sean trascendentales para todos los pueblos latinoamericanos”.

La agenda de trabajo para estos días estuvo orientada al establecimiento de seis grupos de trabajo, que se desarrollaron simultáneamente y que corresponden a los siguientes bloques temáticos: bloque social, bloque político, bloque de derechos humanos, individuales y colectivos, bloque económico, bloque ambiente, bloque de desarrollo sostenible y recursos naturales y finalmente, el bloque de estructura funcional y orgánica del Foro de Participación Ciudadana.

Entre las organizaciones chilenas que se encontraron en Quito, están: Asociación Chilena ONG, Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna CODEFF, Víctimas de Talidomida en Chile, Corporación Humanas, Centro de Desarrollo y Difusión de las Artes Culturales Galactika, Corporación programa Poblacional Servicios La Caleta y ONG Secretaría Ciudadana Migrantes de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *