Cooperación genuina, formación docente, MINED, Nicaragua

India: Actuales y futuros líderes reciben una formación sobre desarrollo de capacidades

Asia/India/02 de diciembre de 2016/www.ei-ie.org

Varios dirigentes de la educación y beneficiarios del Programa de Becas John M. Thompson han renovado sus conocimientos sobre sindicatos de la región, aprendiendo al mismo tiempo acerca de planes estratégicos para sus propias organizaciones, así como posibles maneras de contribuir.

Un total de 22 becarios del Programa John M. Thompson (JTF), junto con los presidentes y secretarios generales de los estados participantes, se reunieron del 3 al 5 de noviembre en Nueva Delhi (India) para asistir al curso de repaso a fondo del programa, con el objetivo de contribuir a una mejor comprensión de las iniciativas sindicales regionales. Los asistentes de los estados de Uttarakhand, Haryana y Maharashtra se reunieron en la sede de la All India Primary Teachers Federation (AIPTF), donde consolidaron los compromisos políticos para implementar diversos planes de acción.

Resultados

En el curso de repaso:

·         Se evaluaron las competencias adquiridas por los becarios del Programa JTF en tanto que personas de referencia, capacitándolos para que puedan a su vez formar a futuros becarios del Programa JTF en asociación con la Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la Internacional de la Educación (EIAP);

·         Se incorporaron mejoras a la versión en hindi del resumen de los módulos a utilizar para futuras formaciones sobre el Programa JTF en la India;

·         Se evaluaron ámbitos de mejora en el sindicato;

·         Se elaboró un plan de acción para que los becarios del Programa JTF consigan las mejoras deseadas en las organizaciones estatales.

Los becarios compartieron además información actualizada sobre la implementación del plan de acción en sus respectivos estados y proporcionaron comentarios y sugerencias sobre el programa JTF y la formación.

Líderes emergentes de la educación

“Los becarios dieron prueba de grandes progresos a lo largo del curso de repaso”, expresa Anand Singh, de la EIAP. “El potencial de los becarios quedó patente cuando manifestaron la promesa requerida de convertirse un día en futuros líderes o en referencias inestimables para sus sindicatos”.

Un vistazo al Programa JTF

El Programa se lanzó en Asia en el año 1999 para asistir a las organizaciones de la región de Asia y el Pacífico que demostraron tener potencial para crecer y hacerse más fuertes. En 2015, se llevó a cabo el Programa JTF para cuatro organizaciones afiliadas estatales de la AIPTF, y se incluyeron una serie de talleres para adoptar módulos que incorporaban elementos basados en las necesidades de las organizaciones participantes. También se incluyeron cuatro reuniones de orientación para los becarios con líderes de los respectivos estados y la AIPTF, con vistas a incentivar la actuación relativa a los planes preparados por los becarios durante la formación. También se incluyó un curso de repaso como actividad de seguimiento, destinado a supervisar los progresos para la implementación del plan de acción y actualizar las competencias de los becarios.

Tomado de: https://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/4199

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *