Educadores panameños protestan para exigir pagos atrasados

Panamá/01 diciembre 2016/Fuente: Hispantv

Educadores panameños protestan para exigir el pago de sus salarios atrasados, así como la mejora de las condiciones laborales en áreas de difícil acceso.

Educadores panameños se aproximaron a las instalaciones del Ministerio de Educación, en la Ciudad de Panamá, para realizar una protesta en la que demandan la cancelación de sus salarios adeudados y la mejora de sus condiciones laborales.

Los manifestantes exigen el respeto a su profesión mediante el cumplimiento del compromiso de pago adquirido por el Ministerio de Educación, tras el levantamiento de la huelga docente, el pasado mes de julio.

Los docentes, quienes se retiraron de la Mesa de Diálogo por la Educación el pasado 21 de noviembre, aprovecharon para denunciar las limitadas condiciones laborales de muchos compañeros, que se desempeñan en áreas de difícil acceso.

Ante la ausencia de la Ministra de Educación, los maestros optaron por no participar de la reunión que iniciaron el Defensor del Pueblo y el Viceministro Carlos Staff; dando un ultimátum hasta el próximo 12 de diciembre, cuando de no ser satisfechas sus demandas, tomarán medidas de fuerza.

Fuente noticia: http://www.hispantv.com/noticias/panama/325906/educadores-protestas-exigir-pago-salarios-atrasados

Fuente imagen: http://d1vmfp3l3lxrif.cloudfront.net/blogs/alexsclicks/consecutivo-educadores-Panama-FotoJennifer-Herrera_MEDIMA20160721_0124_31.jpg

Comparte este contenido: