ce

Comisión Europea aumentará ayuda humanitaria para educación de niños en emergencia en 2017

Unión Europea/01 diciembre 2016/Fuente: Hoy los Angeles

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que aumentará la cuota de ayuda humanitaria en 2017 para fomentar proyectos de educación a niños en situación de emergencia y afectados por crisis en todo el mundo.

La CE afirmó que la financiación de la educación de los niños que viven en situaciones de conflicto será “una de las principales prioridades” y anunció un aumento para esta partida del 4 % de la ayuda humanitaria del presupuesto comunitario que representa en 2016 al 6 % en 2017.

Con este aumento, la CE se sitúa, según afirma en un comunicado, “muy por encima de la media global”, teniendo en cuenta que la educación en situaciones de emergencia es una de las áreas que menos recursos recibe, con menos del 2 % de la financiación humanitaria mundial.

“La educación no es un privilegio, es un derecho. Desde Oriente Medio a África y otras regiones, nuestro deseo es permitir el acceso a educación de calidad en entornos seguros a niños atrapados en situaciones de emergencia”, explicó el comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El comisario añadió que, mediante la financiación de la educación, se realiza “una verdadera inversión” en el futuro de los niños y en sus esperanzas de alcanzar una vida mejor y animó a otros donantes a aumentar sus esfuerzos en esta materia a nivel mundial.

Actualmente, 75 millones de niños viven en países envueltos en crisis o desplazados forzosamente y no cuentan con acceso a educación de calidad.

La ayuda de la CE apoyará el acceso a educación formal y no formal, incluyendo formación profesional, actividades recreativas y equipos de psicología. Además, los niños se beneficiarán de material escolar y de la construcción de nuevas instalaciones educativas.

La CE anunció que esta ayuda será canalizada a través de ONG, agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales para que lleguen a las zonas más vulnerables.

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/noticias/internacional/hoyla-int-ce-aumentara-ayuda-humanitaria-para-educacion-de-ninos-en-emergencia-en-2017-20161130-story.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *