1

España: Méndez de Vigo, ante el Pacto por la Educación: «No hay que derribarlo todo»

Europa/España/1 de diciembre de 2016/Fuente: abc.es

El ministro asegura en la sesión de control en el Congreso que «hay que construir sobre lo que estamos haciendo»

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido esta mañana en el Congreso que, ante el inicio de las negociaciones para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación, «no hay que «derribarlo todo», y «hay que tener en cuenta lo que hemos hecho para construir sobre lo que estamos haciendo». Este pacto comenzará mañana a andar con motivo de la creación de la Subcomisión, que se aprobará en el seno de la Comisión de Educación.

Este llamamiento lo ha realizado durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja y en respuesta a una pregunta de la diputada popular María del Carmen González Guinda sobre la valoración que realiza el Gobierno en relación «al ritmo de reducción de la tasa de abandono escolar temprano, de acuerdo con los últimos datos oficiales dados a conocer por el INE».

El ministro se mostró muy satisfecho con estos datos, que indican que en España ha bajada en siete puntos este abandono, desde el 26,4 por cientoque se registraba en 2012. Ello suponía que uno de cada cuatro estudiantes cuando abandonaba la enseñanza básica obligatoria no volvía más a estudiar. A día de hoy, España es el segundo país que más baja.

Mejora en matemáticas

Méndez de Vigo aludió a la otra «buena noticia» conocida ayer como es que los estudiantes españoles han mejorado en competencia matemática, por lo que España se encuentra por encima de la media de la OCDE. Se refería al informe TIMSS 2015 de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento sobre la disciplina de los números, en la que España reduce la tasa de alumnos rezagados del 13% de 2011 al 7% de 2015.

A la vista de estos datos positivos para el sistema educativo español, el ministro finalizó su intervención afirmando que, «cuando vamos a acometer el Pacto de Estado Social y Político por la Educació, hay que tener en cuenta lo que hemos hemos hecho para no derribarlo todo, para construir sobre lo que estamos haciendo. En especial yo quiero aprovechar mi presencia en esta Cámara para agradecer a los profesores y los docente, que son los que realmente están todo los días en el sistema educativo contribuyendo a que estemos mejorando las tasas de abandono».

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-mendez-vigo-ante-pacto-educacion-no-derribarlo-todo-201611301201_noticia.html

Imagen: www.abc.es/media/sociedad/2016/11/30/mendez-vigo-congreso-lomce-U10107421996NBH–620×349@abc.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *