venezuela-dolar

Venezuela: Denunciar a los creadores y operadores de Dolar Today por crímenes de Lesa Humanidad, petición para la ONU

Venezuela/01 diciembre 2016/Fuente: change.org

NOSOTROS, LOS SIGUIENTES FIRMANTES DENUNCIAMOS A LOS CREADORES Y OPERADORES DE DOLAR TODAY POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, POR LOS ATAQUES Y GUERRA ECONÓMICA INDISCRIMINADA QUE AFECTA  A LOS 30 MILLONES DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS.

Dolar Today comenzó con apenas una cuenta en Twitter fundada en mayo de 2010 para informar del precio del dólar en Cúcuta, convirtiéndose en 2012 en un website dedicado a publicar a diestra y siniestra matrices desestabilizadores contra el gobierno bolivariano de Venezuela.

Las caras detrás de la página web que maneja a su antojo el dólar paralelo y que con ello repercute en la guerra económica que aqueja a Venezuela y sus 30 millones de habitantes, y que se han cuidado bien de no revelar su verdadera identidad quizás para burlar las leyes.

Sin embargo, nada está oculto entre cielo y tierra por tiempo indefinido: de acuerdo con documentos consultados en EE.UU. y en entrevistas con personas relacionadas con el funcionamiento del portal, los creadores de DolarToday no son banqueros prófugos, como algunos piensan sino tres opositores de la extrema derecha que antes de vivir en Miami hacían vida en Venezuela.

En EE.UU. se registró la patente del logo que identifica a la página, identificando al director de Dolartoday como Gustavo Alberto Díaz Vivas, egresado en el puesto 75 de la Academia Militar de Venezuela como subteniente en julio de 1979, quien vive actualmente en EE.UU. desde el 22 de junio de 2005.

Durante el golpe de estado de abril de 2002, Díaz Vivas fue designado nada más y nada menos que como subjefe de la Casa Militar del gobierno de Pedro Carmona Estanga.

Sus otros socios en el portal son Iván Lozada Salas, extrabajador de la telefónica venezolana Cantv cuando aún era una empresa privada. De acuerdo con su ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Lozada Salas dejó de prestar servicios en esa empresa el 3 de octubre de 2005.

Jesús Enrique Altuve Lozada, primo de Lozada Salas, es responsable de proteger el sitio web de ataques de piratas informáticos y vive en la costa este de EE.UU. Trabajó como empleado por última vez en Venezuela para la empresa Terra Networks, de la que se retiró a principios de 2003, fecha desde la cual no cotiza en el seguro social.

Esta petición será entregada a:

  • ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS

 

Fuente:https://www.change.org/p/los-ciudadanos-y-ciudadanas-de-la-rep%C3%BAblica-bolivariana-de-venezuela-denunciar-a-los-creadores-y-operadores-de-dolar-today-por-cr%C3%ADmenes-de-lesa-humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *