2

México: Por protestar en casetas, docentes reciben amenazas

Aérica del Norte/México/1 de diciebre de 2016/Fuente: durango.notigram

Denuncia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han recibido amenazas de la federación porque se han manifestado en las casetas de las carreteras para exigir el pago para 60 compañeros que está suspendido desde hace 9 meses “nos han llegado los rumores de que buscan las autoridades federales iniciarnos un proceso por levantar las plumas de las casetas” señaló el maestro Antonio Jiménez integrante de la dirección política  de la sección 12 de la CNTE.

“Estamos recibiendo amenazas por parte de las autoridades federales porque hemos hecho manifestaciones en las casetas, en donde solo se ha levantado la pluma, nunca hemos obstaculizado el tráfico, ni el trabajo de los señores en las casetas, pero ahora estamos siendo reprimidos en esa parte. Nosotros hemos llevado a cabo estas acciones por la necesidad de que a los compañeros les entreguen su salario; por la necesidad de entablar una mesa de negociación a nivel nacional y para que se respeten los acuerdos que se tomaron el pasado mes de agosto en la mesa nacional con el subsecretario de Gobernación” agregó.

Expuso que  a ver si  antes de que llegue navidad se les resuelve a los compañeros su pago, porque no puede ser que a nueve meses y en una situación heredada no de una solución a corto plazo.

Finalmente señaló que de manera extraoficial han sabido que los quieren emplazar a un proceso jurídico penal “si sentimos que debido a que  nosotros hemos ido a presionar para que se abran las mesas  de negociación, ahora nos amenazan de procesos jurídicos que están en puerta”.

Fuente: http://durango.notigram.com/local/2016/12/01/por-protestar-en-casetas-docente-reciben-amenaza-aseguran/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *